Inicio
Viernes 16 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caracollo: ¡Voto castigo para Evo! ¡No a la reelección


Pobladores de Caracollo molestos con el gobierno de Morales
Los habitantes de Caracollo, luego de haber sido sometidos a una represión con gases lacrimógenos y otros por parte de policías, gritaron al unísono ¡Voto castigo para Evo! ¡No a la reelección!

Reunidos en una las plazas del pueblo, los pobladores con mucha molestia e indignación porque fueron agredidos y violentados por los uniformados, expresaron su repudio a las acciones que aseguraron, fueron ordenadas por las autoridades departamentales y nacionales.

"Este (Caracollo) antes era el cuartel general del MAS (Movimiento Al Socialismo) ahora es el cuartel de general de los movimientos sociales para darle baja al Evo Morales, que se vaya", expresó el ex ejecutivo de la Federación Sindical de Originarios Regional (Fesor) Caracollo, Gregorio Chambi, acompañado de una multitud que gritaba todo su repudio al Gobierno actual.

Asimismo, señaló que no puede ser que en un gobierno en democracia se los maltrate, refiriéndose al intendente, quien fue golpeado por varios efectivos policiales.

Calificó de "traidores" a los policías, pues aseguró que gracias a los impuestos que pagan los bolivianos, ellos cuentan con un sueldo, y no es correcto que utilicen su fuerza contra el pueblo.

"Gracias a nuestros impuestos se les paga a esos policías, malditos, ¿qué tenían que ver nuestros hijos en la escuela?, ¿por qué les han gasificado?, les han hecho vivir momentos de terror", sostuvo Chambi.

GOBERNADOR

Del mismo modo, cuando se reunieron con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, enfatizaron que se arrepienten de haberlo apoyado para su elección, pues él como primera autoridad era la llamada para solucionar el conflicto limítrofe que existe entre comunarios de Caracollo y Colquiri, más para hacer respetar los acuerdos a los que se llegaron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caracollo: ¡Voto castigo para Evo! ¡No a la reelección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea