Inicio
Sábado 22 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de octubre de 2016
Bogotá, 21 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Capturan en Colombia a cabecilla de banda que enviaba cocaína a EE.UU.

Autoridades colombianas detuvieron a alias "Román", cabecilla de una banda que enviaba cocaína a Estados Unidos (EE.UU.) a través de Centroamérica, en momentos en los que estaba en posesión de 28 lingotes de oro, informaron hoy (ayer) fuentes castrenses.

En la nueva redada, que hizo parte de la operación denominada "Perla del Pacífico", cayó ayer "el cabecilla de esa organización conocido como ´Román´ y que transportaba en el baúl de su camioneta 28 lingotes de oro valuados en 3.300 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares)", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los lingotes incautados tienen, según afirmó Villegas en rueda de prensa, "la firma del dueño y las características del metal por detrás".

El operativo se hizo en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y la Fiscalía de Colombia.

Además del oro se ocuparon 59 bienes, ubicados en los departamentos del Valle del Cauca y Putumayo y valuados en 2.860 millones de pesos (unos 973.474 dólares).

Asimismo, en el operativo se capturaron seis personas con fines de extradición.

Villegas aseveró que durante el proceso de esta investigación "se han incautado 80 toneladas de cocaína y capturado a más de 300 miembros de esa banda, entre ellos además de colombianos, ecuatorianos y mexicanos que son sobre todo usados especialmente para el transporte marítimo".

Según las autoridades, alias ´Román´, es el mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano, la cual procesa en el departamento del Cauca (Suroeste) y remite a Panamá, utilizando la modalidad de lanchas rápidas para luego enviarla a Estados Unidos. En la primera fase de la "Perla del Pacífico" fueron ocupados 75 bienes, 16 inmuebles, 37 vehículos y 22 sociedades y establecimientos de comercio ubicados en los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Nariño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capturan en Colombia a cabecilla de banda que enviaba cocaína a EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea