Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Capturan a prófugo del caso Porvenir implicado en un autosecuestro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este domingo que a través de la aprehensión de tres personas implicadas en un caso de autosecuestro se pudo dar con el paradero de un presunto prófugo implicado en el caso de la masacre del Porvenir en Pando.

Según la autoridad, Gary R. fue parte de los sucesos trágicos ocurridos el 11 de septiembre de 2008, cuando un grupo de campesinos fue víctima de un ataque impulsado supuestamente por funcionarios de la prefectura de Pando. El resultado de los hechos fue 13 muertos y 59 heridos. El caso Porvenir sigue en proceso, y de los 26 acusados solo 6 fueron aprehendidos, entre ellos, el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

"El señor Gary R. tiene antecedentes de estar involucrado en el caso Porvenir, de tal modo que su captura por este otro hecho podrá reactivar el proceso investigativo", manifestó Romero en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que esta aprehensión será muy importante para darle seguimiento al caso que, a siete años, aún no fue esclarecido.



EL AUTOSECUESTRO

Romero explicó que semanas previas al descubrimiento de este caso de autosecuestro, la policía pudo desarticular una banda de secuestradores "express" por las constantes denuncias presentadas en el departamento de Pando.

Con la intervención de un grupo de inteligencia, se pudo dar con la detención de tres personas, entre ellas Gary R., mismas que con la dirección de Ever M., propiciaron su auto secuestro para de ese modo extorsionar a su propia familia.

"Este caso tiene como antecedente la venta de una hacienda en un monto aproximado de 200 mil dólares por parte de un propietario en el departamento de Pando. Esto motivó a que su propio hijo, colaborado por su esposa y algunos cómplices, haya planificado este autosecuestro", señaló Romero.

El ministro también señaló que uno de los implicados, Francisco (alias Chico y de nacionalidad brasileña) logró darse a la fuga al Brasil, por lo que coordinan con las autoridades de aquel país su pronta captura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capturan a prófugo del caso Porvenir implicado en un autosecuestro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea