Inicio
Viernes 26 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Sao Paulo, Brasil

Capturan a Eliot que sería el principal autor del asesinato de Carla y Jesús


Eliot León será repatriado en las próximas horas /ERBOL
La Policía Federal de Sao Paulo Brasil capturó ayer a Eliot León Fernández, quien de acuerdo a investigaciones sería el principal autor del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, encontrados sin vida el 19 de enero en una bóveda del río Orkojahuira a la altura del barrio Gráfico de la zona de Villa Fátima. En las próximas horas se espera que esta persona sea repatriada para ser puesto a disposición de la justicia.

Por medio de un trabajo coordinado entre la policía de Brasil y Bolivia se logró dar con el paradero de Eliot Fernández, prófugo boliviano en el Brasil, a quien se le atribuye responsabilidad por el delito de asesinato de la joven pareja desaparecida desde el 1 de enero, encontrados sin vida después de 18 días de intensa búsqueda determinando que ambos sufrieron una muerte cruel.

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se espera que el consulado y la embajada de Brasil puedan realizar las diligencias pertinentes para que esta persona sea traslada en el menor tiempo posible.

"Inicialmente supimos que este sujeto estaba por la localidad de Coímbra, cercana al municipio de Sao Paulo en Brasil. Un trabajo de seguimiento minucioso y a través de las llamadas telefónicas que este sujeto hacia a sus familiares en Bolivia, nos ha permitido ubicarlo y hace no más de dos horas y media (de ayer), hemos sido comunicados por nuestro enlace en Brasil, que este sujeto se encuentra aprehendido en la Superintendencia de la Policía Federal del Estado de Sao Paulo", afirmó el coronel Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, durante una conferencia de prensa la noche de ayer.

Al momento se aguarda que las autoridades bolivianas puedan viabilizar la repatriación de Eliot León al país, por la necesidad de esclarecer este caso que consternó a la población boliviana.

Romero aseguró que el prófugo sería el principal autor de varios delitos, con lo que habría concluido el trabajo de búsqueda de todas las personas implicadas en el caso del asesinato de Carla y Jesús.

"Estamos viendo la vía más rápida para asegurar su traslado, hemos sostenido comunicaciones con la policía federal de Brasil y estamos muy reconocidos con su participación", añadió.

Por otra parte, el juez Román Castro ordenó la detención preventiva de Priscilla Choque y Estefany Guizada, ambas parejas de Eliot e Israel León, acusados del asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capturan a Eliot que sería el principal autor del asesinato de Carla y Jesús

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea