Inicio
Sábado 7 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Capturan 90 canes durante operativos por el Dakar


90 canes fueron capturados por Zoonosis, previo al paso del Dakar por Oruro
Con el afán de trabajar en el control de la rabia canina, y precautelar la integridad de los espectadores de la ciudad y visitantes del interior, el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), capturó a 90 canes vagabundos, en diversos operativos realizados con motivo del paso del Rally Dakar 2017 por nuestra ciudad.

Los operativos de captura, así como los operativos de control, fueron anunciados hace días atrás, por las autoridades, tanto del Municipio como del Servicio Departamental de Salud (Sedes), con la finalidad de evitar que la ciudadanía deje a sus mascotas en las calles durante estos días, en los que podrían ser atacados por otros portadores del virus de la rabia canina y propagar la enfermedad dentro la jurisdicción municipal.

"El trabajo de capturas y de prevención es permanente, hemos salido a las calles a socializar la tenencia responsable de animales en los días de paso del Dakar por la ciudad, seguimos recomendando a la población para que mantengan a sus mascotas dentro de sus domicilios durante estos días, caso contrario nos veremos obligados a capturarlos y llevarlos al Centro Municipal de Zoonosis, tal como disponen las normativas municipales, queremos poner en conocimiento a la población que esta tarea tiene la finalidad no solo de disminuir los índices de la rabia canina, sino principalmente de precautelar la salud de las personas", dijo el responsable de Cemzoor, Gonzalo Taboada.

Taboada explicó además que durante toda la semana, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Programa Departamental de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), por los sectores de la Urbanización La Aurora, Casco del Minero, Avenida Circunvalación y el Puerto Seco, se realizaron tareas de vacunación a canes y felinos, además de la entrega de trípticos, que contienen información sobre la rabia canina y el cuidado adecuado de las mascotas, a todos los vecinos de estas zonas.

"Continuaremos con estas tareas, no solo en los días del Dakar, sino durante todo el año, porque queremos que la población entienda que tener una mascota es una responsabilidad muy grande, y que los casos de rabia canina se incrementan usualmente por culpa de los malos dueños que dejan a sus canes fuera de sus casas, expuestos al contagio de la enfermedad", complementó Taboada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capturan 90 canes durante operativos por el Dakar

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea