Inicio
Viernes 17 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Captación de pasajeros generó un conflicto ayer en Terminal de Buses


Trabajadoras de la terminal dependiente de la Epdeor, hacen vigilia con palos y petardos
La mañana de ayer se produjo un cruce de palabras que incluso llegó a los golpes, entre trabajadoras de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) y gente de la empre sa Naser que opera en la Estación de Autobuses Oruro Ltda., por captar pasajeros. El hecho se originó en inmediaciones de la Terminal de Buses, ubicada en la calle Backovic, Aroma B y Villarroel).

El representante de la Estación de Autobuses Oruro Ltda, Freddy Vidal señaló: "Esta mañana hemos tenido un problema de agresión a una persona de la empresa Trans Naser, ha sido una casualidad que la señora vino a recoger sus documentos a la terminal para trasladarse a la nueva estación, y en ese ínterin usuarios le preguntaron por los pasajes y ahí ocurrió la agresión".

Vidal, explicó que los que trabajan en la Terminal de Buses administrada por Epdeor, agredieron con palos, defendidos por los vecinos del lugar.

Luego del problema el dirigente de este sector se dirigió a la Gobernación a poner en conocimiento del problema, supuestamente el gobernador Víctor Hugo Vásquez, defendió a los empleados que trabajan en la Terminal.

Por su parte, la trabajadora de la terminal dependiente de Epdeor, Sulema Berríos Ledezma afirmó: "Nosotros defendimos nuestra fuente de trabajo, aquí han venido de la empresa Naser a querer llevar pasajeros de fuera de la Terminal, nosotros les dijimos que avancen los buses que no pueden estar aquí y de eso las señoras voceadoras de esa empresa nos empezaron a agredir, les dijimos que desocupen y no hubo un enfrentamiento grave".

Las trabajadoras se organizaron y se encuentran vigilando en las esquinas que rodea el edificio de la Epdeor, con el propósito de evitar el ingreso y recojo de pasajeros por parte de las operadoras que se fueron a la Estación de Autobuses Oruro Ltda.

El administrador de la Epdeor, Diego Ortega, mencionó: "Lo que se produjo es que los trabajadores y los compañeros de las empresas de transporte que siguen operando en la Terminal, están defendiendo sus fuentes de trabajo, a qué me refiero, que la empresa Naser está subiendo aquí y está recogiendo pasajeros de arterias anexas, los trabajadores están precautelando la integridad de los pasajeros, el ingreso de recurso de la empresa".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Captación de pasajeros generó un conflicto ayer en Terminal de Buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea