Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alerta temprana como respuesta ante posibles eventualidades

Capacitaron a personal de salud para emergencias por desastres naturales

El personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) está capacitado para asumir atención de emergencia por desastres naturales ante posibles eventualidades que pudieran presentarse. Seis técnicos son parte del equipo de "respuesta rápida" ante estos hechos que requieren atención especializada, según el director del Sedes, Roberto Amusquivar.

Explicó que la capacitación y entrenamiento de los equipos de respuesta a desastres naturales fue realizada en la ciudad de Cochabamba la anterior semana por encargo del Ministerio de Salud y Deportes, seminario al que asistieron los representantes del Sedes para estar preparados para la atención temprana y oportuna ante epidemias y emergencias que suelen registrarse por los desastres naturales.

Amusquivar justificó que como departamento era importante que participen en este seminario para replicar la capacitación al personal de los diferentes centros de salud del departamento, para que los mismos asuman acciones en caso de presentarse algún desastre natural.

Desde el Ministerio de Salud y Deportes se instruyó a todos los servicios de salud del país incorporar de forma inmediata un equipo de respuesta rápida en caso de que existan desastres naturales en el departamento.

El director del Sedes dijo: "Específicamente como salud nosotros trabajaremos con medidas de resguardo, controlando que el agua sea potable, los alimentos sean adecuados; de existir un desastre intervendremos de acuerdo a lo que necesite la población".

En dicho evento también se hizo conocer y presentaron los requerimientos en función de las necesidades en cuanto a equipamiento que tienen los centros de salud para atender este tipo de emergencias, en ese sentido las autoridades nacionales y departamentales se comprometieron a incorporar estrategias para que puedan existir esos insumos, concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capacitaron a personal de salud para emergencias por desastres naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea