Inicio
Domingo 8 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de noviembre de 2009
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Capacitarán a al menos 138 mil jurados ciudadanos para diciembre

Las cortes electorales de cada departamento capacitarán a unos 138.000 jurados ciudadanos, quienes tendrán a su cargo la vigilancia del proceso el 6 de diciembre próximo.

El presidente de la Corte Departamental de La Paz, Fernando Freudenthal Rea, explicó que la capacitación de los ciudadanos designados tiene que ver con el buen desempeño del proceso.

Asimismo, la autoridad informó que las cortes electorales intensificaron la revisión del material electoral que será empleado en el operativo del próximo mes.

De acuerdo con el calendario electoral, este domingo, se publican los nombres de los jurados electorales que fueron designados a través de un sorteo electrónico que se verificó el pasado viernes.

La elección, realizada al azar por el sistema informático de la Corte Nacional Electoral, incorporó por primera vez las fotografías de los ciudadanos que lograron registrarse con el método biométrico.

Las excusas, únicamente bajo tres causales, serán recibidas hasta el 12 de noviembre, fecha en la que serán posesionados los representantes ciudadanos para inaugurar el proceso de capacitación.

Las razones para excusarse de este servicio tienen que ver con enfermedad, debidamente probada con un certificado médico; razones de fuerza mayor o caso fortuito, así como ser dirigente político o ser candidato por cualquier de los frentes inscritos, informaron las autoridades electorales.

Para las elecciones en el extranjero, el organismo electoral designó al azar a 4.290 jurados a quienes comenzará a notificar a partir de este lunes. 2.286 fueron elegidos en Argentina, 1.260 en España, 456 en Brasil y 288 en Estados Unidos. El padrón electoral en el extranjero asciende a unos 170.660 registros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capacitarán a al menos 138 mil jurados ciudadanos para diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea