Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Capacitarán a personal para manejo de la Red MoniCa


El transporte es uno de los sectores que mayor dióxido de carbono emite
Personal de la Alcaldía será capacitado para el manejo de los equipos de la Red de Monitoreo de la Calidad de Aire (MoniCa), se espera que después de estos cursos se implemente esta red, a partir de agosto.

El director de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía, Carlos Huayta, indicó que la Red MoniCa debía implementarse a mediados de julio, pero se tuvo un retraso por el cambio de técnicos al interior del Municipio, por ello la entidad encargada del manejo de la red que es el organismo de la cooperación suiza Swisscontact decidió efectuar cursos de capacitación al nuevo personal para evitar tener dificultades futuras.

Agregó que los equipos para la implementación de la Red MoniCa se encuentran instalados, y que ahora solo resta contar con el personal capacitado para el manejo de los mismos.

Explicó que la Red MoniCa establece tres parámetros de medición: el dióxido de nitrógeno, el ozono y las partículas suspendidas, aseveró que conocer estos parámetros permitirá reducir la contaminación atmosférica provocada por los vehículos y otras actividades que generan gases nocivos para el ambiente.

Indicó que a través de la Red MoniCa se podrá conocer diariamente que calidad de aire respiran los orureños, de acuerdo a los parámetros que se tenga se establecerán acciones que coadyuven a la reducción de la contaminación atmosférica.

Señaló que no sirve de nada realizar monitoreo de la calidad de aire, sino se sabe que se hará después, por ello es preciso establecer acciones que permitan contrarrestar la contaminación provocada por el parque automotor principalmente.

Mencionó que según estudios realizados con anterioridad el parque automotor es el que emite mayor dióxido de carbono. Aseveró que esta gestión no se realizará la campaña de monitoreo del parque automotor, porque primero se debe dar una línea base cómo está la calidad de aire. Posterior a conocer los resultados, sostuvo que se instalará un sistema de control vehicular a través del cual se controle la emisión de dióxido de carbono.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capacitarán a personal para manejo de la Red MoniCa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea