Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Programa "Mi Salud"

Capacitan a médicos para atención domiciliaria


Médicos fueron capacitados para trabajo personalizado
Personal de la Unidad Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), capacitó a médicos en normas de salud y en la atención personalizada en sus domicilios, mediante el Programa "Mi Salud".

El responsable de la Unidad de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez, manifestó que se realizó un curso de capacitación o inducción a los profesionales en salud del Programa "Mi Salud" que están trabajando en todos los sectores de la ciudad.

"Les hemos hecho conocer los programas más prioritarios que maneja la Unidad de Epidemiologia como ser zoonosis, vigilancia epidemiológica, programa ampliado de inmunización, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), tuberculosis, vigilancia y enfermedades no transmisibles, para que atiendan en las casas que visitan", aseguró.

Explicó que este taller es para que los profesionales en salud cuando estén trabajando en las áreas periurbanas, conozcan y expliquen cuáles son los protocolos en el manejo de estas patologías en caso que se encuentre en los domicilios.

"Un ejemplo es que si encontrarán una mordedura; qué actitudes tiene que asumir con el paciente en ese momento, la curación, además de llevarlo directamente a un centro de salud para su atención inmediata", dijo.

También mencionó que se tiene que ver en las casas si existen niños en el lugar, para controlar si tienen todas las vacunas en sus dosis completas.

"Estamos llenando una carpeta familiar que tiene muchos antecedentes En especial con el cuidado de los niños que son lo más importante", aseveró.

Asimismo, sostuvo que existe la ayuda del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el Ministerio de Salud y Deportes, que apoyan este trabajo con el fin que las personas tengan los controles médicos en sus hogares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capacitan a médicos para atención domiciliaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea