Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para disminuir contaminación

Capacitan a escolares para formar brigadas ecológicas


Niños promueven el uso de bolsas ecológicas para no botar basura en la calle
Los escolares de sexto y quinto de primaria de nueve establecimientos educativos son capacitados a través del Proyecto de Capacitación y Educación Ambiental de la Alcaldía, para formar brigadas ecológicas que estarán destinadas a concienciar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.

El responsable del Proyecto de Capacitación y Educación Ambiental, Edwin Pérez indicó que desde julio se comenzó con la capacitación a los profesores de las unidades educativas en temas referidos al cuidado del medio ambiente como el manejo correcto de residuos sólidos, cuidado del agua, forestación entre otros.

Mencionó que se otorgó cartillas y otros materiales a los docentes para que puedan concienciar y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el ecosistema, de esta forma se espera lograr un cambio de actitud de las nuevas generaciones que coadyuven a disminuir los niveles de contaminación.

Señaló que asimismo se capacitó a los estudiantes de quinto y sexto de primaria, quienes formarán las brigadas ecológicas destinadas a educar a los demás estudiantes para que no boten basura en las calles, cuiden las plantas, el agua y eviten utilizar productos que contaminen el ambiente.

Sostuvo que principalmente se hizo énfasis en el manejo de residuos sólidos, para lo cual se entregará en los próximos días, bolsas ecológicas donde deberán botar sus desechos, además se crearán personajes educadores públicos que coadyuvarán con el trabajo de concienciación en las unidades educativas.

Agregó que también se implementará basureros de tres colores en los establecimientos donde los niños deberán depositar su basura de acuerdo a la clasificación, si es residuo orgánico, reciclable o contaminante. Las nueve unidades educativas que forman parte del proyecto son: la escuela Ferroviaria, Luis Llosa, España, Lola Cardona, Mariano Bautista, Sucre, Jorge Oblitas, Oruro Ottawa y Juan Misael Saracho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capacitan a escolares para formar brigadas ecológicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea