Inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Capacitan a choferes sobre trata y tráfico de personas

Con el objetivo de que se ayude a prevenir el delito de trata y tráfico de personas en viajes interdepartamentales e internacionales, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, capacitó en recientes días a choferes para que coadyuven en las barreras de seguridad.

Este tipo de socialización se realiza con diferentes instituciones, entre ellas, el sector de los transportistas, ya que varios casos de trata y tráfico de personas se presentan en viajes, por lo cual, este grupo debe estar capacitado para alertar en caso de darse este ilícito.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, manifestó que el sector del transporte apoya este tipo de socializaciones, reuniones y capacitación, porque al ser parte del pueblo orureño se deben interesar por las problemáticas que se atraviesa.

"Como choferes apoyamos esta lucha contra la trata y tráfico, que es un delito que se debe frenar porque hace llorar a muchas familias, cuando se pierde un familiar es muy triste" sostuvo.

Mencionó que si bien se siguen algunos procedimientos, como la orden que deben obtener los padres de familia para viajar con sus hijos, donde les exigen algunos requisitos que deben presentar, debe existir el compromiso de la Policía que es la entidad indicada para detener este delito.

Agregó que como transportistas se apoya este tema, pero los choferes también deben tener otras obligaciones, como es el estado de sus vehículos y brindar seguridad al momento de efectuar el viaje.

De acuerdo a datos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Bolivia es uno de los países de Sudamérica con más casos de trata y tráfico de personas, la mayoría de los hechos registrados se trata de niños, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capacitan a choferes sobre trata y tráfico de personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 400 invitados en línea