Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según concejal Villca

Capachos requiere otros elementos para su funcionamiento al margen de un "maquillaje"

Autoridades ediles y miembros del Concejo se reunieron ayer para analizar la situación del Balneario de Capachos, que actualmente esta siendo refaccionado a la espera de su reapertura; al respecto, la concejal Denisse Villca, expresó que existen aún muchas falencias en el espacio municipal de aguas termales, que deben ser solucionados antes de pensar nuevamente en su funcionamiento y que los arreglos realizados desde hace días son solo un "maquillaje".

Explicó que la pintura, arreglo de piscina, individuales y familiares, que se efectuaron desde hace dos semanas, no son suficientes para la reapertura del balneario, ya que a la par existen otras prioridades que fueron dadas a conocer a la alcaldesa Hilaria Sejas, quien se comprometió a analizar y dar solución a las observaciones planteadas por los concejales.

"Lo primordial es reforzar el tema de los primeros auxilios, sabemos que el cierre del balneario se debió a un accidente que, precisamente, desnudó las falencias en temas de atención médica que debe tener este espacio, por lo que lo primero que debería hacerse es contratar a una enfermera y colocar en óptimas condiciones el lugar donde trabajaría la profesional y que atienda de manera correcta a la población", sostuvo.

Indicó además que existe un ítem disponible para la contratación de una enfermera, por lo que no significaría un problema económico para el Municipio, también dijo que es necesario contar con los servicios de un "salvavidas" para que controle el accionar de los usuarios de la piscina y evite repetirse un accidente como el ocurrido en mayo con el fallecimiento de una menor.

Villca expresó que se solicitó también a la alcaldesa que se prepare un plan de intervención a mediano plazo, para mejorar la infraestructura de Capachos y de ser necesario se proyecte la construcción total de un nuevo espacio, que brinde condiciones óptimas para recibir a los usuarios que no son solo orureños, sino que llegan inclusive del exterior; por lo que se debería inscribir en el Plan Operativo Anual (POA) 2019 un macro proyecto para el popular balneario.

"Existen aguas termales en sitios cercanos como en Poopó, que ha mejorado significativamente su balneario, por eso pedimos que la misma situación se presente en las aguas termales de nuestro municipio", agregó.

Como resultado de la solicitud de la concejal, el Gobierno Municipal comunicó que coinciden con la necesidad de contar con una enfermera, por lo que priorizará la contratación del personal mencionado y habilitar la posta de salud que se encuentra en el sector de Capachos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capachos requiere otros elementos para su funcionamiento al margen de un "maquillaje"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea