Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caos vehicular por ferias preocupa a choferes


Ferias de fin de año generan caos vehicular
Los tradicionales villancicos que resonaban en la ciudad en esta época del año, han sido reemplazados por los constantes bocinazos y ruidos de motores de los vehículos, esto por los interminables embotellamientos que hay en todo el centro de la ciudad, ya que con la instalación de ferias y puestos de venta en diferentes calles, quedan pocas vías disponibles para que los motorizados circulen, lo que genera molestia y preocupación en los choferes.

En esta semana, el centro de la ciudad prácticamente ha colapsado, esto por la instalación de la feria de Navidad que hace que la avenida 6 de Agosto, quede cerrada en su carril Oeste desde la Aroma hasta la Bolívar, a esto se suma que desde el reciente miércoles la Súper Feria ocupa las calles circundantes al mercado "Fermín López" de manera permanente. "Este tema es muy preocupante porque ya no tenemos calles para circular en la ciudad, porque por la Súper Feria se está cortando desde la calle Linares hasta la La Plata, ya no tenemos la 6 de Agosto, entonces no vamos a tener acceso a muchos sectores y eso es un perjuicio para nosotros", manifestó el principal dirigente del transporte en Oruro, Vicente Ajarachi.

Ajarachi aseguró que con la proximidad de la Navidad, la situación podría tornarse más caótica aún, porque existe mucho desorden de parte de algunas asociaciones gremiales. "Hemos hecho conocer nuestra preocupación, pero parece que los que más beneficios tienen son los comerciantes en la ciudad, eso nos preocupa seguramente vamos a vivir en un caos vehicular en estos días, esperemos que los usuarios no se molesten por la tardanza que tendremos en hacer nuestro recorrido, porque nos van a faltar rutas. Encima la feria de la 6 de Agosto ya está tomando algunas adyacentes, creando más perjuicios", expresó.

El director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Raúl Saravia, aseguró que se está coordinando con Tránsito de la Policía, para imponer cierto orden en la ciudad, aunque aceptó que la situación será un poco compleja.

"En un futuro mediano tendremos el campo ferial, donde irán los de las ferias de temporada a hacer su actividad, pero mientras debemos hacer ´de tripas corazón´ o aguantar unos años más. Sin embargo estamos tomando previsiones para evitar que el caos afecte demasiado a los motorizados", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caos vehicular por ferias preocupa a choferes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea