Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cantinflas boliviano busca llegar a "Sábado Gigante"


Javier Lucana es el Cantinflas boliviano
Muchos de los orureños al pasear por las diferentes arterias de la ciudad, hace años pudieron disfrutar del arte callejero, de uno de los comediantes que se hace llamar "Javinflas", quien ahora necesita el apoyo de todos los bolivianos para ser nuestro representante en el popular programa de televisión "Sábado Gigante", como el mejor imitador boliviano de Cantinflas.

Javier Eloy Lucana Aliaga es de profesión comunicador social, además que se dedica a la actuación, comedia y destacado imitador del reconocido actor mexicano, Mario Moreno "Cantinflas", quien se hizo conocer como "Javinflas", una combinación de su nombre y su ídolo de todos los tiempos.

Es nacido en la ciudad de Oruro, donde muchos lo vimos actuar como comediante callejero, además que muchos de los bolivianos que pasaron por la Capital del Folklore de Bolivia, también lo conocieron, porque también se animó a actuar en los buses que partían de la terminal interdepartamental.

En agosto de la gestión 2014, la producción del programa "Sábado Gigante" presentó una convocatoria a nivel mundial para los mejores imitadores de Cantinflas, donde Javier clasificó entre los mejores diez, para sorpresa de algunos, los que no conocían de su trabajo, llegó a la séptima posición en la clasificación mundial.

Si bien, él no encontraba la forma de pedir ayuda para llegar a Estados Unidos y representar a Bolivia, varios blogs en el Internet comenzaron una especie de campaña, para que Javier llegue a "Sábado Gigante". Ante este movimiento "Javinflas" abrió su cuenta y espera su apoyo, para que pronto lo veamos llevando el rojo, amarillo y verde en lo más alto.

"Órale lo voy a agradecer en el alma, estos son los números de cuenta, anda usted puede depositar, por favor mis cuates, ya estoy muy corto de dinero: 30110008581 Banco FIE, 12221076247 Banco Prodem, 1294659000001 Banco Sol, mi nombre completo es Javier Eloy Lucana Aliaga y mi celular es 78617247—71183852", publicó el artista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cantinflas boliviano busca llegar a "Sábado Gigante"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea