Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el penal de San Pedro

Cantidad de privados de libertad incide en incremento de recursos para prediarios


El presupuesto actual para alimentación de las personas privadas de libertad es de 2.222.607 bolivianos /ARCHIVO
A diario se incrementa la cantidad de personas privadas de libertad en el penal de San Pedro con detenidos preventivos, actualmente existen aproximadamente 900 reclusos, para la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana esa sobrepoblación es alarmante, porque incide en la modificación e incremento de recursos económicos destinados a los prediarios y servicios básicos.

"Entendemos que el promedio de los privados de libertad es de 900 personas, algo que nos alarma de sobremanera porque el promedio general que durante muchas gestiones se ha manejado fue de 500 y 600, ahora realmente ha superado todas las proyecciones que se habían previsto y eso mismo nos afecta a nosotros, porque es la Gobernación la que hace la cancelación de lo más caro para mantener a un recinto penitenciario, que es el pago de alimentación y servicios básicos, entonces implica a hacer reformulación presupuestaria", aseveró la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto.

El presupuesto actual de la gestión 2018 destinado a la alimentación de las personas privadas de libertad es de 2.222.607 bolivianos, que incrementará a 2.568.000 bolivianos, con la reformulación presupuestaria. En cambio la suma de los pagos por los servicios básicos asciende a 417.594 bolivianos anuales.

"El monto que se cancela por interno al día es de ocho bolivianos, esto se multiplica por la totalidad de los internos que estuvieron recluidos. En mayo se deberá cancelar 219.000 bolivianos, este monto varía de acuerdo al número de privados de libertad que estuvieron en el mes", añadió la autoridad.

Más allá del monto económico que se destina a esa población, otro aspecto que preocupa a las autoridades es el hacinamiento en el que viven los reclusos, principalmente en el pabellón de mujeres, donde las condiciones vulneran derechos humanos.

Actualmente la Gobernación está trabajando en la conclusión del muro perimetral del nuevo recinto penitenciario en la zona Este de la ciudad, se espera que la Alcaldía y la Dirección del Régimen Penitenciario cumplan sus compromisos respecto a la instalación de servicios básicos, mejoramientos de los accesos, entre otros.


Mineros cooperativistas del país son afectados por su labor en interior mina /Blogger.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cantidad de privados de libertad incide en incremento de recursos para prediarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea