Inicio
Domingo 13 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2012
RADIO FIDES.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El caos social visto con ojos de la niñez

Cansado de los conflictos sociales un niño pide a Evo "paz, amor y armonía"


Carlos Alberto, el niño que pidió paz al Presidente Morales (FOTO: Juan Carlos Barrionuevo)
Carlos Alberto F. Ch., es un niño de aproximadamente 10 años, que cartel en manó y con una oratoria que muchos políticos envidiarían, se apostó en el prado paceño para decirle al presidente Evo Morales: "Yo pido al Gobierno que se ponga a dialogar con todos los bolivianos, que haya una conciliación nacional".

El niño llegó desde la Zona Villa Victoria, barrio populoso que está algo alejado del centro, estudia en el Colegio "Manuel Juvenal Mariaca" y con un cartel en mano se apostó en la fuente del Prado, frente a los sectores sociales que protestaban por el lugar, mostrándoles el mensaje: "Sr. Presidente pido paz, amor y armonía".

Carlos, contó a Fides que había tomado la iniciativa de llegar a la principal avenida utilizada por los manifestantes para hacer conocer sus problemas, hecho que llamó la atención de los periodistas que cubrían las marchas de protesta y dijo: "Yo he venido solo, es que hay un caos total, y estoy cansado del caos total y anarquía absoluta".

El pedido directo hacia el gobernante, fue categórico y con mucha sabiduría: "Yo pido al Gobierno que se ponga a dialogar con todos los bolivianos, que haya una conciliación nacional, eso es lo que pediría al Gobierno", dijo.

Sobre el conflicto de los médicos que marchaban por el sector, el niño dijo: "los médicos están luchando heroicamente para no ser destruidos, por eso quiero pedir al presidente que si no quiere profesionales, porque no cierra las universidades, porque hoy en día estamos gobernados por los no profesionales, y todavía esto influye a los estudiantes, a que ya no quieran estudiar, quieren ser dirigentes sindicales para llegar a ser parlamentarios".

Pero el niño también lanzó algunas sugerencias a Evo Morales: "El señor Presidente es padre de todos los bolivianos, ya sea indios, campesinos, mestizos, blancos, negros. El Gobierno tiene que decir basta a estos problemas que tiene, y que tiene que haber una conciliación nacional de todos los pueblos".

Por si fuera poco, con muchos datos que muy pocos niños de su edad dominan como Carlos, abordó temas como el marítimo y la demanda internacional.

"Estas marchas con un caos, nos perjudican a los bolivianos, y también por ejemplo el problema marítimo, es un problema muy importante para nuestro país y el mundo, ya que por ejemplo el Gobierno ha planteado una demanda ante la Corte Internacional de La Haya y luego el presidente Piñera sale a amenazarnos, diciéndonos que nuestras fuerzas armadas se harán respetar, el tratado de 1904, estas humillaciones duelen bastante, porque más de 132 años reclamamos una salida soberana a nuestro mar" añadió.

Por Rafael Mendieta con entrevista de Juan Carlos Barrionuevo.

Tomado de Hoybolivia.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cansado de los conflictos sociales un niño pide a Evo "paz, amor y armonía"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea