Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Canonización de Nazaria Ignacia pasa por verificación de posible milagro


Nazaria Ignacia a punto de ser canonizada
El proceso de canonización de la Beata Nazaria Ignacia está en pleno avance y mucho dependerá de los resultados que se obtenga de un posible milagro que abría ocurrido en la ciudad de Cochabamba, según informó la madre Superiora General de la Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Daniela Pérez.

"Es algo que esperamos con muchísima alegría, pero estamos iniciando el proceso, en Cochabamba, los testigos han declarado de un presunto milagro que ella realizó en una de nuestras hermanas, donde se tiene que seguir unos trámites. Primero en la diócesis de Cochabamba y después tienen que declarar otros testigos en España y cuando se cierre ese proceso pasará a Roma, es allí donde los médicos dirán si la curación se explica por los medios naturales o si hubo una intervención extraordinaria", mencionó Pérez.

Según el portal web boliviamisionera.com, María V. A. es una religiosa misionera española que ha vivido cerca de 40 años en Bolivia, un 13 de octubre de 2010 sufrió un derrame cerebral y quedo sin habla, perdiendo el sentido de dónde estaba e incluso le costaba ingerir alimentos, el médico dijo que no era probable que recobrara el habla y el conocimiento, sin embargo en el lapso de 12 días que las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia se unieron en oración pidiendo la intercesión de la Beata Nazaria para su curación, la hermana María V.A. comenzó a hablar, caminar y recobró el conocimiento, sin ninguna secuela del derrame cerebral. El proceso de investigación de este posible milagro se inicio el 4 de mayo de la presente gestión.

"El mensaje fundamental es que estamos muy contentas de continuar en este pueblo de Oruro donde la madre Nazaria inicio su gran obra y ciertamente quisiéramos responder como ella respondió a los desafíos de aquella época entonces yo quisiera para el pueblo de Oruro mucha paz, mucha prosperidad, muchas bendiciones de parte de Dios pero también un gran deseo de que todos trabajemos unidos por conseguir la reconciliación y la paz y que el proceso de canonización tenga una buena culminación", manifestó la madre superiora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Canonización de Nazaria Ignacia pasa por verificación de posible milagro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea