Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
Cannes (Francia), 24 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cannes cierra 68 edición que se rindió a "Inside Out"

•  Alicia García de Francisco

"Dheepan", del francés Jacques Audiard ganó hoy (ayer) la Palma de Oro de una edición del Festival de Cannes que, más allá de los premios, se rindió a la humanidad de Michael Caine y a la maravillosa animación de "Inside Out", que conquistó a todos con su colorida historia cerebral.

Una 68 edición que empezó con la explosión de adrenalina de "Mad Max" y finalizó con la fuerza de Michael Fassbender en un "Macbeth" muy naturalista tras doce días en los que esa pequeña localidad de la costa azul francesa fue el centro del mundo cinematográfico.

Una equilibrada concentración de talento y estrellas, algo que solo Cannes logra cada año y que en esta ocasión tuvo a la muerte como tema principal de las profundas historias en la competición y una aportación hollywoodiense de la mano de Woody Allen, Natalie Portman o Mark Osborne.

Allen presentó su última película, "Irrational Man", una comedia ligera con enrevesados y divertidos diálogos, con Emma Stone y Joaquin Phoenix; la actriz Natalie Portman llegó con su debut como directora con "A Tale of Love and Darkness", sobre una novela de Amos Oz, y Mark Osborne con su particular versión animada de "El Principito".

Pero, sin duda, la gran e inesperada protagonista de Cannes fue "Inside Out", la última propuesta de animación de Pixar, dirigida por Pete Docter y con el gran John Lasseter en la producción, que dio toda una lección de cine original, divertido, sensible y lleno de creatividad.

Y ya en las diversas secciones del festival se pudieron ver películas de peso como "Carol", la preciosa historia de amor entre dos mujeres con Cate Blanchett y Rooney Mara -quien se llevó el premio de interpretación junto a la francesa Emmanuelle Bercot-, o la especial historia de la vejez que cuenta Paolo Sorrentino en "Youth", que se fue sin premios pese a ser una gran favorita.

Una película que permitió contar con el gran Michael Caine en el festival, adonde llegó con su experiencia y su británico sentido del humor para ofrecer la mejor interpretación de la edición, pese a la victoria del francés Vincent Lindon.

La dureza de la vida de los judíos en el campo de concentración de Auschwitz de "Son of Saul", del húngaro László Nemes, y la belleza plástica de "The Assassin", del taiwanés Hou Hsiao-Hsien, fueron reconocidas con el Gran Premio y Premio del Jurado, respectivamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cannes cierra 68 edición que se rindió a "Inside Out"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea