Inicio
Lunes 10 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Canes vagabundos latente peligro para la ciudadanía

•  El Centro de Zoonosis es solo un sueño


Perros vagabundos, un peligro latente para la ciudadanía
Los canes vagabundos en celo son un riesgo para la ciudadanía y causan terror porque su comportamiento es más agresivo, deambulan sin rumbo por las calles de la ciudad, sin que autoridad alguna pueda poner una solución al eterno conflicto que tiene nuestra urbe.

Ver jaurías en las calles de la ciudad es un hecho de cada día, provocando temor en los ciudadanos que esquivan los grupos caninos para no ser mordidos.

Ese espectáculo se observó el reciente fin de semana en las calles Murguía entre Camacho y Washington, cuando una jauría de más de una decena de canes vagabundos perseguía a una hembrita, cada uno de ellos trataba de llamar su atención, para que el can acceda a sus encantos, pero esa disputa se convirtió en una pelea entre los mamíferos, entre ladridos y mordiscos.

Los ciudadanos que transitaban por el lugar tuvieron que cambiar de acera para no sopesar el problema de un encontrón con los mejores amigos del hombre, que en algunos casos sufrieron el abandono de sus amos que en algún momento les dieron cariño y cobijo.

ZOONOSIS

Lamentablemente a la fecha no existe una solución a este problema, las autoridades no reaccionan en este tema. Por ejemplo, en la gestión del alcalde Edgar Bazán se indicó que se iba a consolidar el tan ansiado Centro de Zoonosis, sin embargo, terminó su gestión y no se concretó el proyecto, todo se quedó en mera retórica y discursos.

En esta nueva gestión municipal tampoco se le ha dado una atención preferencial, por lo que muchos ciudadanos consideran que el Centro de Zoonosis es sólo un sueño que está lejos de la realidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Canes vagabundos latente peligro para la ciudadanía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea