Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2009
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobierno hace denuncias irreales, advirtió

Canedo niega que el Estado haya pagado por quiebra del Banco Sur


Canedo dice que el gobierno hace denuncias irreales
La suspendida magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Rosario Canedo, aseguró este domingo que el Estado no pagó nada por la quiebra del Banco Sur en 1994 y calificó como irreales las denuncias del oficialismo en la Cámara de Diputados que la suspendió de su cargo acusándola de prevaricato por este caso.

Canedo, que cumple una huelga de hambre en el hemiciclo de la Cámara Baja desde el jueves pasado, dijo que la denuncia referidas a que el Estado perdió 600 millones de dólares por la quiebra del Banco Sur en 1994 no es real, ni que las personas que depositaron su dinero en esa entidad bancaria hasta la fecha no recuperaron sus ahorros.

En la sala de prensa de la Cámara Baja se instaló también en huelga de hambre el diputado masista Gustavo Torrico, quien ratificó las acusaciones contra Canedo, y dijo que su extrema medida durará hasta que la magistrada abandone en hemiciclo.

La suspendida ministra de la Suprema, que indicó también que su huelga de hambre será "hasta las últimas consecuencias" pese a sus problemas cardíacos, aseguró que en los expedientes no se cuenta con los documentos que respalden el gasto que habría hecho el Estado.

"No existe prueba de que el Banco Central (de Bolivia) haya hecho nada, acá se dice que se ha subrogado y no hay el expediente, no existe un expediente, no han presentado en los expedientes ese presunto documento de subrogación", reiteró en un breve contacto con la prensa.

Explicó a los medios de comunicación, desde donde ayuna, que no se puede hablar de quiebra sino de calificación de grados preferidos, que significó la intervención del Banco Sur. "Una intervención del Banco Sur han hecho tardar 14 años, eso significó la pérdida con el pago de abogados e inventariadores", sostuvo.

La suspendida Ministra del máximo tribunal de justicia indicó asimismo que en los expedientes se tiene que $us 1.3 millones del Banco Sur extractados debían llegar a los afectados. "Quisiera saber si pagaron un centavo a los afectados. El daño económico al Estado lo hicieron pagando en 14 años sumas ingentes a los investigadores y abogados, que ni siquiera hicieron bien su trabajo. Si el Banco Central dio dinero era su obligación demostrar y presentar su documento y no lo hicieron y ahora se atreven justificar a costa de la violación a mis derechos humanos y constitucionales", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Canedo niega que el Estado haya pagado por quiebra del Banco Sur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea