Inicio
Domingo 24 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Celebración de Vigilia Pascual

Candiles y repique de campanas anunciaron la gloria de Jesús


Obispo Cristóbal Bialasik bendiciendo el fuego que ingresará a La Catedral
La luz de los candiles y el repique de campanas anunciaron la gloria de la resurrección de Jesús en la Celebración de la Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de la diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, ayer en La Catedral en una ceremonia que comenzó alrededor de las 20:00 horas y terminó pasadas las 23:30.

La vigilia del Viernes Santo dio inicio con la bendición del fuego de las ceras que portaron los parroquianos, posteriormente ingresaron a La Catedral que se encontraba en penumbras, las cuales fueron disipadas paulatinamente, mientras se acomodaban los orureños portando las velas.

El Obispo, Cristóbal Bialasik, dijo en la homilía de ayer que Jesús libró al ser humano de sus pecados y de la muerte espiritual, "la noche de la Vigilia Pascual es densa y gozosa, angustiada de esperanza y agradecimiento", dijo.

Asimismo, habló metafóricamente, señalando que el fuego de las ceras debe encenderse en el espíritu de cada uno, conduciendo a su vez a los feligreses por el camino de una vida santa hasta la vida eterna, "con esta intención, encendemos nuestra vela en la luz de Cristo, pidiéndole a Dios que no se apague nunca este fuego espiritual", manifestó.

"El fuego de Cristo purifica nuestro corazón y la conducta, para que vivamos animados con su espíritu en esta noche santa, escuchamos en las lecturas del Antiguo Testamento el relato de las maravillas que hizo Dios por su pueblo y en el Nuevo Testamento lo que Cristo hizo por nosotros liberándonos de la muerte mediante el bautismo y abriéndonos las puertas de la vida eterna".

La liturgia bautismal es un momento para recordar nuestro compromiso bautismal y renovar nuestras promesas, dijo el Obispo citando a San Pablo quien señaló que "fuimos sepultados con Cristo en la muerte y con Él resucitamos en una vida nueva".

"Debemos pedir a Dios que por los meritos de su Hijo, haga morir en nosotros el hombre viejo para que podamos vivir revestidos con el hombre nuevo, que el espíritu de Cristo, se haga presente dentro de nosotros", manifestó monseñor.

A partir de esta celebración, se ingresa en el tiempo de la Pascua, "y nos ponemos alegres interpretando el cántico de los ángeles, Gloria a Dios en el cielo", anunció el Obispo.

"Que noche tan dichosa, la Iglesia esta vigilante para despertamos en la fe, el amor y resurrección de nuestro Señor, hemos escuchado las maravillas de Dios, por eso esta liturgia es la madre de todas las vigilias y liturgias, porque es el núcleo de la esperanza que se proclama", exclamó el monseñor.

Asimismo, aseguró que Cristo vive en cada uno de nosotros, por este motivo se pide a todos los bautizados volver al seno materno de la iglesia, de la fuente bautismal, "para nacer como hijas e hijos de Dios, nuestra pascua remide el primer sacramento".

De igual forma reiteró que "el Señor está vivo en nuestra fe, y en la vida diaria de la comunidad, en el corazón de cada niño y joven, todos estamos llamados a proclamar la buena nueva, vayan y anuncien que Cristo a resucitado, aleluya amén", celebró el Obispo en la homilía de ayer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Candiles y repique de campanas anunciaron la gloria de Jesús

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea