Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La noche del sábado

Candidatos y militantes de UN fueron arrestados por una hora


Los militantes del UN salieron en marcha de protesta tras su arresto
Uniformados del Equipo Táctico Delta de la Policía arrestaron a 25 personas aproximadamente de Unidad Nacional (UN) entre candidatos y militantes, la noche del sábado 28 de marzo, cuando distribuían credenciales. Una hora después fueron liberados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El reloj marcaba las 20:00 horas aproximadamente cuando este equipo especial de la Policía irrumpió en la sede de UN que se encuentra frente a la Plaza 10 de Febrero (Adolfo Mier, La Plata y Presidente Montes). Según el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas fue por una denuncia debido a la distribución de propaganda política.

Sin embargo, el candidato a la Alcaldía, Fremioth Ayaviri, manifestó la misma noche del sábado que un par de horas antes del hecho, recibieron recién credenciales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) para los delegados de este partido político, por lo que se comenzó desde ese momento a su distribución.

Algunas personas que fueron arrestadas, señalaron que fueron tratadas como criminales y trasladados a la fuerza hasta dependencias de la Felcc, pero el coronel Rojas desmintió aquellas aseveraciones señalando que él estuvo presente en el operativo y no se evidenció maltrato alguno.

Una hora después y tras la intervención del juez electoral, Omar Pereira Moya, fueron liberados de la Felcc y en una marcha de protesta improvisada se alejaron del lugar, gritando consignas a favor de la democracia.

"El conflicto se refiere solo a faltas electorales, no hubo ningún delito. Se ha conducido a algunas personas indicando que había una reunión, en ese sentido, la norma dice que las reuniones están prohibidas a partir de las cero horas, en esa consideración, sabiendo que no hicieron campaña política o incitaron a algún candidato, no se determinó que haya una falta evidente", dijo.

Por ese motivo, señaló el juez electoral, que se los liberó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Candidatos y militantes de UN fueron arrestados por una hora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea