Inicio
Lunes 21 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2012
Santo Domingo, 20 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Candidato opositor habría ganado con el 52,1 % de los votos, según su partido

El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, habría ganado las elecciones celebradas hoy (ayer) en el país con el 52,1% de los votos frente al 45,1% de Danilo Medina, del oficialista Partido de Liberación Dominicana (PLD), según una encuesta de su organización.

La encuesta a pie de urna, a la que tuvo acceso Efe y que fue realizada por el Centro Económico del Cibao a solicitud del PRD, otorga la victoria en primera vuelta al expresidente Mejía.

El sondeo, que se realizó entre 8.079 votantes en 120 recintos electorales y tiene un margen de error de 1,09 %, otorga el restante 2,8 % de los votos a los otros cuatro candidatos que se presentaron a los comicios, en los que se elegirá al sucesor del presidente del país, Leonel Fernández y al nuevo vicepresidente de la nación.

Estos resultados fueron divulgados poco después de los de la firma Asisa Research que otorga, por el contrario, el 52,3% de los votos a Medina y el al 45,9 a Mejía.

La encuesta del Centro Económico del Cibao señala que Medina se impuso a Mejía con el 49,1 % frente al 47,8 % en el Gran Santo Domingo (que incluye la capital y la provincia de Santo Domingo).

Sin embargo, en la región norte el opositor habría logrado el 57 % de los votos frente al 40,2 % de Medina; en el sur se impuso Mejía con el 50,9 % frente al 47,4 % del oficialista y en la región este 50,1 % (Mejía) y 46,2 % (Medina).

Un total de 6.502.968 electores fueron convocados hoy a votar en 14.470 colegios electorales, de los cuales 605 corresponden al exterior, donde, por primer vez, los dominicanos pudieron votar por siete representantes en la Cámara de Diputados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Candidato opositor habría ganado con el 52,1 % de los votos, según su partido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 19 invitados en línea