Inicio
Martes 23 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dice que fue una sorpresa

Candidato masista a gobernador no sabía que fue el elegido


El acto de presentación de los candidatos del MAS
El viceministro de Desarrollo Rural y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), para la Gobernación de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, confesó que su postulación anunciada en días recientes por el Presidente Evo Morales, lo tomó de sorpresa.

"Yo estaba en Santa Cruz y a poco rato por los medios me he enterado que había sido elegido como candidato a la Gobernación del departamento de Oruro, por eso mis agradecimientos más profundos a las organizaciones", señaló.

El discurso fue pronunciado ayer en el salón Dorado "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) durante la presentación de candidatos masistas a la Alcaldía y Gobernación, ante la presencia de militantes del MAS y servidores públicos que asistieron a esta actividad política.

Vásquez dio la bienvenida a la candidata para alcaldesa Rossío Pimentel, quien en filas del masismo buscará su reelección y resaltó su presencia en el partido en función de Gobierno, además de pedir un voto de aplauso para la postulante.

"Hermana Rossío, nuestra candidata a la Alcaldía, ahora es masista de corazón", aseguró, Ambos candidatos fueron presentados por el jefe departamental del MAS, Andrés Beltrán.



ALCALDESA

Minutos antes, Pimentel, manifestó que es una ocasión importante para consolidar una lucha de muchos años.

"En el plano personal desde los sueños en la universidad, siguiendo la línea de mejores días, de una sociedad más justa, de soñar algún momento en el que no tengamos pobres y ricos, de que todos seamos iguales", afirmó.

Considera que los resultados que deja el "proceso de cambio" al país son mirados por todo el mundo y se convierte en un referente para los países de América Latina.

"Nadie puede negar los cambios profundos que se han generado en nuestro país, como un referente de lucha por mejores días. Sería retrógrada no reconocer los logros que ha alcanzado este país en el ámbito político, social y económico, sería antihistórico decir que no se ha avanzado. En esa lucha de izquierda, estamos una vez más acá cumpliendo otro reto, de tener el espacio grande del Estado para hacer de Oruro en una ciudad moderna", señaló.



CODELCAM

Beltrán señaló al principio del acontecimiento que se organizó la presentación de los candidatos para desvirtuar cualquier tipo de especulación respecto a las personas que representarán al MAS en las elecciones subnacionales del 2015.

Para ingresar a éste acto proselitista, hubo un fuerte resguardo policial en el ingreso a la Gobernación como en el salón Dorado "Ildefonso Murguía". Fuentes policiales señalaron que un grupo del MAS pretendía intervenir el acto, al no estar de acuerdo con la postulación de Pimentel, hecho que no aconteció.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Candidato masista a gobernador no sabía que fue el elegido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea