Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona de Incapozo

Candidato a diputado por MUSPA fue agredido por militantes del MAS


Carlos Reynaga denunció haber sido agredido por masistas
Candidato a diputado de la C-32 por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), fue agredido por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) mientras iba a dejar a su familia al domicilio de sus padres, ubicado en la zona Incapozo al noroeste de la ciudad de Oruro.

Fue en ese lugar donde Carlos Reynaga, candidato por Muspa fue sorprendido por un grupo de seguidores del MAS, que llevaban en su movilidad la bandera azul y blanco de esta tienda política.

Reynaga quien fue agredido y se encuentra internado en la sala de traumatología del Hospital General San Juan de Dios; "yo estaba llevando a mis papás y a mis hermanos a la casa de mis padres, sin embargo cuando estábamos ya casi llegando al domicilio de mis papás, unos señores nos intervinieron", contó.

Dijo que de esa movilidad que interceptó el vehículo de la familia Reynaga bajó un grupo de personas y entre ellos estaba el hermano del presidente de la República, Hugo Morales, quien junto a otro de sus compañeros agredieron físicamente al candidato de la C-32 por el Muspa.

"Escuché que reiteradas veces el hermano del presidente decía, mátenlo, mátenlo, mátenlo y me golpearon con el mango de una picota en la cabeza, a mi hermano Modesto Reynaga, casi lo ahorcan, al otro lo han golpeado y, mi mamá asustada pensó que me habían matado", señaló el diputado Reynaga.

En ese marco es que Reynaga y sus familiares, quienes también sufrieron agresiones, el día de ayer pusieron la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que esta institución proceda a las investigaciones pertinentes, mientras tanto, el diagnóstico del candidato es que se encuentra estable.

Por otra parte, la candidata a diputada plurinominal suplente Gladys Condori, quien una vez conocido el hecho de que militantes del MAS habrían golpeado a Reinaga, llegó a la conclusión de que "los del MAS no están respetando los derechos humanos, porque no están dejando hacer campaña como ellos la hacen" señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Candidato a diputado por MUSPA fue agredido por militantes del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea