Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Canciones de Matilde" reabrieron las actividades del salón Libertad


Juan Carlos Cordero y Gitte Pålsson en plena presentación
Después de un receso obligatorio por el cambio de la principal autoridad municipal de Oruro, el salón Libertad nuevamente abrió sus puertas para la actividad cultural, brindando un concierto de primer nivel, con "Canciones de Matilde", la nueva propuesta musical de Gitte Pålsson y Juan Carlos Cordero, un homenaje a la gran compositora capitalina Matilde Casazola.

Gitte Pålsson es una cantante sueca, que al finalizar la década de los ’80 llegó a Bolivia como voluntaria, pero se quedó enamorada de esta hermosa tierra que brinda tanta magia, en la diversidad cultural de los nueve departamentos, convirtiéndose en una boliviana más, como ella lo dice, "llegué y me quedé para siempre".

En sus primeras incursiones a Bolivia, llegó a ser alumna de guitarra de la reconocida compositora Matilde Casazola, donde se enamoró de la música boliviana en todas sus expresiones, de ahí nace en agradecimiento por las enseñanzas este disco que contiene composiciones de la virtuosa chuquisaqueña, en el disco "Canciones de Matilde", que contiene canciones en idioma sueco y español.

Durante el concierto en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la cantante sueca Gitte Pålsson junto con el guitarrista boliviano Juan Carlos Cordero, ofrecieron una verdadera retrospectiva por las mejores canciones de Matilde Casazola, ante un público moderado, que aprovechó de disfrutar de una velada "mágica".

Canciones como "Tanto te amé", en sueco "Att älska så" o "A veces quisiera", en sueco "Ibland skulle jag vilja", dejaron con una satisfacción de haber apreciado un concierto de magnificas características.

Gitte Pålsson y Juan Carlos Cordero continuarán con su tour por diferentes ciudades de Bolivia, llegando a Chuquisaca en los próximos días, donde compartirán el escenario con la gran compositora Matilde Casazola.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Canciones de Matilde" reabrieron las actividades del salón Libertad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea