Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
Veracruz (México), 8 (EFE)., Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cancilleres confirman renovación de cumbres

•  Por: Jesús García Becerril

Los ministros iberoamericanos de Asuntos Exteriores confirmaron hoy (ayer) la renovación de las cumbres que reúnen periódicamente a los mandatarios para que de ellas salgan objetivos concretos de cooperación y convertirlas en un instrumento práctico para toda Iberoamérica.

Horas antes del inicio de la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana, en Veracruz, los cancilleres o sus representantes (no estaban todos) dieron el visto bueno a los documentos que serán aprobados por los jefes de estado y de gobierno.

Los ministros aprobaron el documento sobre la renovación de las cumbres, que desde esta edición pasarán a ser bienales, de modo que la próxima será en 2016, en Colombia.

La profusión de organismos de integración regional en el continente ha llevado a que la Cumbre Iberoamericana tenga ahora como objetivo fijarse metas concretas que desarrollar en materia de cooperación.

En Veracruz se fijarán objetivos en tres áreas: educación, cultura e innovación, con el telón de fondo de la cohesión social en un continente que, a pesar de los fuertes avances de los últimos años, sigue deparando grandes desigualdades sociales.

La propia titular de la Secretaria General Iberoamericana (Segib), la costarricense Rebeca Grynspan, volvió a expresar esas ideas durante un foro destinado a "repensar Iberoamérica".

"Tenemos que cambiar porque hay muchas organizaciones" en la región, dijo Grynspan, quien hizo hincapié en la necesidad de "apostar por los jóvenes, su movilidad, el aprendizaje y las prácticas laborales".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cancilleres confirman renovación de cumbres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea