Inicio
Miércoles 9 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para evitar actos de corrupción

Canchas de los barrios no deben ser administradas por juntas vecinales


Piden que juntas vecinales no administren canchas de barrios
Las áreas de esparcimiento como son consideradas las canchas de barrios, deben ser administradas por el municipio y no por los vecinos ante algunos actos de corrupción que se realizaron por concepto de alquiler de esos campos deportivos.

La información fue emitida por la presidenta de la junta vecinal Tiahuanaco, Blanca Quiroz, quién informó que otros vecinos se atribuyen la administración de las canchas, haciendo caso omiso de la resolución municipal que dispone que no se debe cobrar alquiler por el uso de los espacios deportivos.

Según el reglamento de funcionamiento de canchas construidas en algunas juntas vecinales, es el municipio el que debe administrar estos espacios y no los dirigentes de las juntas vecinales.

Informó que en el caso de las canchas de la junta vecinal Tiahuanaco que se encuentran detrás el muro del Cementerio General, fueron los mismos vecinos que construyeron las áreas deportivas, con recursos de la Prefectura y la Alcaldía, las que eran alquiladas por algunos dirigentes vecinales que llegaron a cobrar alrededor de 800 bolivianos por alquilar el espacio a un circo que llegó del exterior, recursos que no fueron de beneficio de la junta vecinal.

"No por el hecho de que los dirigentes son parte del oficialismo, vamos a permitir que avasallen nuestra junta vecinal Tiahuanaco, por eso protegeremos las canchas para que no se aprovechen de las mismas algunos dirigentes cobrando dinero por su uso", manifestó.

La dirigente, explicó que las canchas que tienen pasto, deben ser administradas por el municipio debido a que estas necesitan mantenimiento y las otras que fueron construidas sin pasto, no deben ser administradas por los vecinos, puesto que algunos dirigentes vecinales aprovecharon de estos recursos sin haber rendido cuentas a la junta de vecinos, motivo por el que tuvo que intervenir la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), obligando a que el ex alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega emita una resolución prohibiendo este tipo de cobros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Canchas de los barrios no deben ser administradas por juntas vecinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea