Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
Redacción Internacional, 24 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por anomalía en el cohete

Cancelan de nuevo el despegue del Sentinel-1B


La zona de lanzamiento del Soyuz, en el Puerto espacial de Kourou, Guayana Francesa /yucatan.com
El lanzamiento del satélite medioambiental Sentinel-1B se canceló hoy (ayer) por tercer día, esta vez por una anomalía en el cohete Soyuz, informó Arianespace.

"Debido a una anomalía detectada durante la cronología de lanzamiento del Soyuz, la cuenta atrás se ha interrumpido", según esta compañía, que señaló que el vehículo de lanzamiento y los satélites se colocaron en el modo de espera, y se mantienen en condiciones "totalmente seguras" (además del Sentinel-1B, en el Soyuz hay tres pequeños satélites CubeSats y el Microscope).

El presidente y director ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israël, explicó en su cuenta de Twitter: "se produjo una anomalía en la unidad de medición inercial del Soyuz. Paramos por esta noche (domingo). Estamos trabajando para tratar de confirmar el lanzamiento mañana (lunes)".

Se trata de la tercera vez que se aplaza o cancela el despegue de estos satélites: los dos primeros aplazamientos, el viernes y el sábado, se debieron a problemas meteorológicos (vientos de altura).

Las mediciones realizadas hoy (ayer) por los globos meteorológicos, a diferencia de las de los recientes dos días, dieron datos buenos de viento, que hicieron poner en marcha el protocolo para el lanzamiento.

Sin embargo, entre media hora y 40 minutos antes del despegue se canceló el mismo por un problema en el lanzador.

La nueva fecha de salida se conocerá después de los primeros análisis de esta anomalía, detalló Arianespace.

El Sentinel-1B es el cuarto satélite del programa Copérnico de observación de la Tierra, liderado por la Comisión Europea en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Es el programa más ambicioso de observación de la Tierra y con él Europa quiere invadir de datos (de distribución gratuita) el planeta, para vigilar océanos, ríos, lagos, glaciares, clima o desastres naturales, y mejorar así la gestión del medio ambiente.

El programa incluye varias misiones y ya están en órbita tres satélites de tres misiones distintas: el Sentinel-1A, el 2A y el 3A.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cancelan de nuevo el despegue del Sentinel-1B

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea