Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

CAN y Alemán son finalistas en basquetbol en la categoría U-22


Una escena del partido Alemán ante Ingenieros
     Ayer en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" ante regular número de aficionados, los equipos de Atlético Nacional y Alemán, cosecharon importantes triunfos ante los cuadros de Derecho e Ingenieros respectivamente, para convertirse en finalistas del torneo que controla la Asociación de Basquetbol Oruro, en la categoría U-22 rama masculina.

Atlético Nacional en el partido preliminar dio cuenta del cuadro de Derecho en forma ajustada por 67 a 65 y en al partido de fondo el quinteto de Alemán, no tuvo mayores problemas para batir a Ingenieros por 62 a 55, en el cotejo de fondo.

ALEMÁN

El encuentro de fondo se caracterizó por los momentos de buen desplazamiento y emboque que hicieron gala los jugadores del plantel de Alemán, que en especial en el segundo cuarto hizo su negocio para hacerse de la victoria en el baloncesto de la U-22 varones.

Ingenieros por el contrario tuvo una desastrosa actuación en el segundo cuarto que al final le costó la derrota y ser privado de jugar la final de esta categoría y resignarse a disputar el tercer lugar del torneo 2011.

Los "chivatos" pese a que no tuvieron director técnico se dieron modos para ingresar con todo y sacar una ventaja de dos puntos ante Alemán, con el marcador de 12-10.

Empero en el segundo cuarto el equipo de Ingenieros, decayó en forma ostensible para dar paso al gran despliegue de los "germanos", que hicieron estragos Oscar, Cristian Delgado, Sergio Reyes y André Ismael, para anotarse la ventaja de 24-7.

Alemán con la ventaja obtenida jugó con la desesperación del adversario, que trató de nuevamente entregarse a fondo, para conseguir hacerse de la victoria por los marcadores de 18-16 en el tercero y 18-12 en el último.

El final del marcador dio la victoria al cuadro de Alemán, que en gran parte del partido se dejó estar y cuando el contrario aplica la marca férrea, le cuesta salir de la situación engorrosa.

Ingenieros, jugó a no perder en los cuartos primero, tercero y cuarto, su gran error entregarse en el segundo conquistando tan sólo 7 puntos ante los 24 de su adversario, para resignar al final pretensiones de jugar por el título.

AJUSTADO

Atlético Nacional, consiguió un ajustado triunfo sobre el luchador equipo de Derecho por la cuenta de 67 a 65, en este tercer partido final para poder habilitarse y jugar el partido por el campeonato de la U-22, varones del baloncesto.

Derecho pudo tener mejor suerte que su adversario pero no pudo remontar esos dos puntos que al final no le permitieron llegar al triunfo y jugar por el título del campeonato.

El cuadro de Derecho con buen tránsito del balón y acertados en el aro contrario fueron sumando puntos, para sacar una buena ventaja de 14-11 y 23-17, (37-28), para concluir la primera mitad del compromiso.

Buena gestión de los jugadores Dioni Pimentel, Rubén Caballero, Giovanny Villarroel y Gonzalo Terrezas.

Sin embargo en la reanudación de la lucha los jugadores de Atlético Nacional ingresaron con todo para mediante Mauricio Tola, Fernando Quiroga y Johnny Aguilar, lograran descontrolar al adversario para superar por 15-8, para ir acortando las diferencias, en el último cuarto los del parque de la Unión Nacional manejaron con inteligencia el partido salieron con el triunfo de 24-20, para permitirse el triunfo ajustado de 67 a 65, por un doble, ante Derecho que pudo hacerse de la victoria pero no supo manejar los tiempos y tuvo que salir derrotado, ahora la definición del título estará a cargo de Alemán y Atlético Nacional en partidos de ida y vuelta.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: 22 de enero

Cancha "Luis Lazzo Quinteros"

Categoría U-22 varones.

ATLÉTICO NACIONAL 67

DERECHO 65

Parciales: 11-14, 17-1-23, 15-08 y 24-20.

ATLÉTICO NACIONAL (67): 01) Mauricio Tola, 7) Fernando Quiroga, 9) Johnny Aguilar, 32) Víctor Pérez, 33) Daniel Barrenechea, 42) Jairo Sanjinés, 55) Alex Huanca, 80) Sócrates Foronda y 44) Veimar Pozo. D.T. Fernando Nava.

DERECHO (65): 7) Dioni Pimentel, 8) Gastón Gómez García, 23) Gonzalo Terrazas, 42) Gustavo Cruz, 45) Rubén Caballero y 63) Giovanny Villarroel. D.T. Froilán Veizaga.

Jueces: Tito Ugarte, Ramiro Gonzales y Hernán Flores.

ALEMÁN 62

INGENIEROS 55

Parciales: 10-12, 24-07, 16-18 y 12-18.

ALEMÁN (62): 6) Oscar Delgado, 7) Cristian Delgado, 14) Sergio Reyes, 13) André Ismael, 9) Eddy Marañón y 61) Víctor Alarcón. D.T. Willman Flores.

INGENIEROS (55): 14) Víctor López, 31) Ariel Villarroel, 33) Lothar Llampa, 23) Javier Gandarillas, 32) Edgar Romero, 34) Elías Rocha, 30) Franz Pérez, 35) Fernando Madrid y 44) Diego Calustro. D.T. No hubo.

Jueces: Carlos Gutiérrez, Rubén Chávez y Ruddy Méndez.


Jugadores de CAN reciben instrucciones de Nava

CAN fue superior a Derecho

Ingenieros no pudo hacer pie

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN y Alemán son finalistas en basquetbol en la categoría U-22

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea