Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Primera final del baloncesto.-

CAN salió victorioso ante Saracho:124-101

•  En damas, Alemán buscando el bicampeonato logró batir al cuadro de Economía por 72 a 64.


Ramiro Tola de CAN controla el balón superando la marca de Rossel Peñafiel de Saracho. Observan Zaconeta y Llanos de CAN
Atlético Nacional, dio un paso importante al salir victorioso ante Saracho por 124 a 101, en el primer partido de definición del título del campeonato de varones de la primera de honor del Baloncesto 2009, que se jugó ayer ante muy buena cantidad de aficionados en el "Luis Lazzo Quinteros".

Mientras que en el partido de primera hora Alemán, mostrando superioridad en damas de primera dio cuenta de Economía por 72 a 64, buscando por segundo año consecutivo el título de campeón en esta disciplina.

EQUILIBRIO

El primer tiempo del encuentro estelar de Atlético Nacional y Saracho, mostró equilibrio en las acciones de uno y otro cuadro, mostrando dos cuartos que se jugaron con gran intensidad, ninguno de los dos equipos dio brazo a torcer.

El choque cobró un mayor tinte de emotividad por las jugadas interesantes y de calidad que se fueron dando por parte de ambos elencos, utilizando los lanzamientos desde fuera de la bomba para la obtención de sendos triples.

César Navarro y Jheral Franco, sobresalieron en los primeros dos cuartos, por su juego contundente y de buen corte técnico, mientras que por el lado de los "rojinegros" tuvieron a la sociedad de los hermanos Mauricio y Rodrigo Fernández, que con su juego "endemoniado", pusieron en aprietos al juego defensivo de los "albiazules".

El primer cuarto fue en favor del cuadro de Saracho por 29 a 28, una mínima diferencia que le daba más motivación al partido y a los simpatizantes de ambos equipos, que por otro lado originaron un interesante duelo de las hinchadas y lo que es más con altura sin que hayan insultos ni palabras fuera de lugar.

En el segundo cuarto fue para los integrantes del parque de la Unión Nacional, que anotaron la victoria con el registro de 28-27, para concluir la primera mitad con la igualdad en 56 puntos, fruto del equilibrio que mantuvieron en las acciones.

MEJOR CAN

En la segunda parte del encuentro con el ingreso de José Martín Challapa y la levantada de Marcos Zaconeta, poco a poco Atlético Nacional, fue tomando el control del partido y provocando una serie de equivocaciones en el cuadro dirigido por Freddy Fernández.

Saracho poco a poco fue perdiendo la disciplina táctica y mostrando la falta de "aire" en la mayoría de sus integrantes, Rodrigo y Mauricio Fernández, disminuyeron en su juego perdieron la puntería en el aro contrario, pero los antagonistas estuvieron acertados en el emboque para seguir acumulando puntos.

Ernesto Sanabria, estuvo algo desorientado en el campo de juego y no rindió como en otros partidos, en cambio en los contrarios como Mauricio Tola, Marcelo Meleán y los demás jugaron con mayor orden y acierto para llegar a la victoria clara y sin objeciones, ganando estos dos últimos cuartos por 38-21 y 30-24.

Salieron por límite de infracciones por el fragor de la lucha en Saracho; Alvaro Pacheco, Ernesto Sanabria y Mauricio Fernñández, mientras que Atlético Nacional perdió a Marcelo Meleán.

ALEMAN

En el choque de primera hora el quinteto de Alemán en damas se llevó la primera victoria al superar a Economía por la cuenta de 72 a 64, pese a que su inicio no fue de los mejores, pero se repuso y dio muestras de ser superior a su contrincante.

Economía, en el primer cuarto con mejores atributos técnicos salió con la ventaja de 22-09, pero no pudo conservarla ante el gran poder de reacción de las albinegras que devolvieron gentilezas para ganar por 26-09.

Las "economistas" que trataban de medir con cautela a su adversario volvieron a sacar una ventaja ajustada de 13-11 y en el último cuarto el partido se definió en favor del que hizo más méritos que en este caso fue Alemán por 20-16.

Las mejores figuras en Alemán: Marisel Alanes, Brenda Cabrera, Venecia Chávez y Paola Verduguéz, en Economía pesa la experiencia de Elizabeth Irahola y Cintia Morejón.


Fernández de Saracho intenta ingresar al aro de CAN ante el bloqueo de Marco Zaconeta y César Navarro de CAN.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN salió victorioso ante Saracho:124-101

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea