Inicio
Miércoles 22 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

CAN invicto como local, se mantiene líder tras vencer a AND-1 por 76-46

•  El cotejo se disputó anoche en la cancha del parque de la Unión Nacional


Jairo Sanjinez frena la intención de convertir al rival
Sin dudar ni un minuto en su accionar y al jugar como local contó con el apoyo de su público, el equipo del Club Atlético Nacional (CAN), venció a AND-1 de La Paz por 76 a 46 puntos ayer por la noche en el partido que se disputó en la cancha del equipo orureño ubicado en el parque de la Unión Nacional.

Vanos fueron los esfuerzos del quinteto paceño que dio todo para conseguir arrebatarle el invicto de local a CAN, aunque en un comienzo se registró un mínimo de diferencia en el marcador, pero a medida que se fue desarrollando el partido grande fue la brecha de anotaciones que separó al ganador ante el equipo visitante, registrándose los resultados parciales (en cada cuarto) todos a favor de CAN: 17-15,18-9,18-12 y 23 -10.

En el primer cuarto, AND-1 demostró claramente su interés de apuntalarse en el marcador demostrando jugadas con mayor precisión, sin embargo CAN no permitió que el visitante gane este cuarto registrándose una mínima diferencia de dos puntos, quedando el marcador 17-15.

Para el inicio del segundo cuarto CAN jugó con cuatro jugadores locales y un refuerzo extranjero, por parte de AND-1 la estrategia del director técnico Igor Ramírez fue el incorporar en sus dos de sus refuerzos con la finalidad asegurar las jugadas sin embargo el marcador concluyó 35-24 a favor de CAN.

Comenzando el tercer cuarto los primeros puntos fueron realizados por CAN, a lo largo de éste cuarto existió gran participación de los jugadores nacionales por parte de ambos equipos, la estrategia de Domínguez, entrenador de CAN, fue ordenar la rotación de varios de sus jugadores para que participen del encuentro y también se vio que cuidaron a sus jugadores para los playoff. Con una diferencia de 17 puntos concluyó el marcador, 53-36.

Durante el último cuarto los jugadores de AND-1 reflejaron un notorio cansancio, por otro lado CAN registró varios errores pero que no le costaron el partido y más al contrario se sumó 30 puntos de diferencia a su favor, de esta forma CAN consiguió el triunfo contundente de 76-46.

Los mayores anotadores de la noche por parte de CAN fueron Darnell Evans, García Borges y Marcelo Melean; por parte de AND-1 Jorge Yamapara que también era el armador.

Entre los jugadores que más se destacaron y encantaron al público asistente fueron de CAN, Borges que anotó varios puntos, recuperó balones perdidos y al realizar una anotación tras colgarse el aro; por parte de AND-1 Jorge Yamapara que es un jugador con menor estatura a comparación del resto de los jugadores, sin embargo demostró gran destreza en la cancha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: Martes 21 de junio • Torneo: Libobásquet

Cancha: Club Atlético Nacional

Fase: Primera (duodécima fecha)

Árbitros: Arturo Murillo, Armando Moruno y Tito Ugarte

ATLÉTICO NACIONAL (76): 7) Cristian Delgado, 11) Jairo Sanjinés, 17) Darnell Evans, 21) Willmar Borges y 23) Marcelo Melean; alternaron: 6) Edmar Pérez, 8) Nelson Fernández, 13) Jheral Sanjinez, 20) Daniel Canaviri, 33) Ernesto Sanabria y 35) Marvin Cairo; D.T. Ignacio Domínguez Durán

CLUB AND-1 (46): 5) Jorge Yampara, 14) Adolfo Arévalo, 23) Francisco Gómez, 24) Daniel Nembhard y 26) Lewin Leonard; alternaron: 1) Walter Góngora, 6) Diego Salazar, 33) Eynard Rojas, 91) David Ruiz; D.T. Igor Ramírez Guerra.


Darnell Evans logra una buena penetración para anotar en favor de CAN

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN invicto como local, se mantiene líder tras vencer a AND-1 por 76-46

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 417 invitados en línea