Inicio
Miércoles 10 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campos: "Ampliación de la pista del aeropuerto es para tapar errores"


La pista del aeropuerto será ampliada con el proyecto del viaducto
El asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN) declaró que la obra del viaducto en la avenida 24 de Junio que servirá para ampliar 300 metros más la pista de aterrizaje del aeropuerto "Juan Mendoza", es un gasto que "necesariamente" se debe hacer para tapar lo que considera como errores del pasado cometidos por la gestión del gobernador Santos Tito.

Campos explicó que el sitio donde actualmente se encuentra erigido el aeropuerto "Juan Mendoza" no es el óptimo para una obra de esta magnitud y que en su momento se hicieron las observaciones al respecto ante el gobernador Santos Tito pero que no fueron escuchadas.

"En el pasado les habíamos advertido que habían grandes dificultades en el extremo Norte de la pista por la existencia del botadero municipal de basura, por las torres de alta tensión y por la presencia de instalaciones industriales, sin embargo la decisión en el momento, fue nomás construir ahí el aeropuerto" manifestó Campos.

Según el asambleísta opositor, esas situaciones del pasado, generan ahora conflicto porque no se podría utilizar la parte norte de la pista, por lo que la Gobernación busca ampliarla hacia la parte Sur mediante la construcción del viaducto en la avenida que une Oruro y Vinto. "El aeropuerto ya está hecho", señala Campos, "ya no se puede trasladar ni construir en otro lugar, así que necesariamente se tendrá que gastar en esta otra obra para tapar los errores del oficialismo".

Por su parte, el secretario de planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Franz Martínez, indicó que este tipo de criterios son incorrectos técnicamente, ya que si bien existen algunos obstáculos en el sector Norte de la pista del aeropuerto, no quiere decir que

se encuentre inservible.

"La pista se usa en toda su extensión, pero los aviones no pueden aterrizar o alzar vuelo por ese lado (el Norte) y si bien el aeropuerto ya cumple con las condiciones para ser internacional, la ampliación servirá para que exista más comodidad para las aeronaves grandes que llegarán más adelante debido a que próximamente tendremos vuelos internacionales", manifestó Martínez.

Además aclaró que para construir en otro sector el aeropuerto hubiese sido necesario hacer un estudio de vientos de 4 a 5 años, por lo que recién se habrían iniciado obras en el año 2015 ó 2016.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campos: "Ampliación de la pista del aeropuerto es para tapar errores"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea