Inicio
Jueves 25 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campo Ferial se construirá con Bs 53 millones de financiamiento


Oruro tendrá un adecuado campo ferial para el sector agropecuario
A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se dio a conocer que se tiene todo listo para la construcción del Campo Ferial que tendrá un financiamiento de 53 millones de bolivianos.

Como parte de los festejos por la efeméride del 10 de Febrero, mañana se tiene previsto efectuar la firma del contrato con la empresa que ejecutará el campo ferial, que estará ubicado en la carretera a Vinto (24 de Junio), kilómetro 2 (segunda rotonda)", al lado del Teatro Nacional.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Márquez, dio a conocer que la construcción del campo ferial es una realidad para el departamento, pues el viernes se efectuará la firma de contrato, con lo que se da luz verde al macro proyecto.

Explicó que se tiene 53 millones de bolivianos como financiación para la ejecución del campo ferial, de los cuales 4,5 millones de bolivianos es la contraparte de la Gobernación, que significaría el 10% del presupuesto, lo restante corresponde al Gobierno Central.

Señaló que se prevé tener el campo ferial la próxima gestión, según el cronograma establecido, la extensión en que se ejecutará es de 10 hectáreas, de las cuales 4 están destinadas exclusivamente para el sector ganadero, es decir que se tendrán corrales para la exposición de animales y una plaza de juzgamiento para la realización de diferentes actividades agropecuarias.

Asimismo, sostuvo que se tendrá cuatro galpones de exposición de dos plantas cada uno, con capacidad para acoger a 5.000 productores en el campo ferial, además se contará con salones de exposición para 500, 200 y 50 personas.

Indicó que también se destina una hectárea, para un escenario de espectáculos, con una capacidad de 1.000 personas.

Aseveró que todas estas características, hacen que sea un campo ferial modelo a nivel departamental y el único en tema agropecuario, que cuenten con todas las condiciones que requieren este tipo de actividades.

PROYECTOS

La autoridad departamental, refirió también sobre los proyectos que se ejecutan en tema productivo, como las ejecución de carpas solares que tiene un financiamiento de 3.5 millones de bolivianos por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a la vez de la cosecha de agua, perforación de pozos con sistemas fotovoltaicos, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campo Ferial se construirá con Bs 53 millones de financiamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea