Inicio
Jueves 29 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de marzo de 2012
La Patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL

Campeonato nacional Sub-19 fue pospuesto para el mes de agosto


El campeonato de fútbol de la Sub-19, que en el mes de abril debía realizarse en Oruro en la primera quincena de abril, fue deferido para el 18 de agosto del presente año, determinación que se adoptó en la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol, con la presencia de los presidentes de las asociaciones departamentales.

El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Juan Medina, asistió a la reunión que al final después de muchas idas y venidas, se realizó en Santa Cruz. Entre muchos puntos que se trataron en dicha asamblea fue precisamente que el campeonato nacional Sub-19 a nivel nacional que debía desarrollarse en Oruro en la primera quincena del mes de abril, fue postergado para el mes de agosto.

Con esta medida se trata de dar mayor margen de tiempo a las asociaciones del país, para conformar sus selecciones y realizar una buena performance por tratarse de una de las categorías que cuenta con mayor importancia dentro de las asociaciones.

COMPÁS DE ESPERA

Mientras que el equipo de fútbol de esta categoría que venía entrenando bajo la conducción del técnico Grover García, tendrá que necesariamente hacer un compás de espera, para volver a reiniciar sus prácticas en fecha que se determine por la comisión de fútbol.

Sin embargo antes de tomar esa decisión, los dirigentes de la AFO, por el contrario deberán pensar mejor las cosas, de manera que se pueda aprovechar este tiempo para alistar a la selección de Oruro, para que pueda sostener una buena participación, porque es para tomar en cuenta que al jugar como locales, están obligados a ello.

NACIONAL "B".

En cuanto a la realización del campeonato del Nacional "B", se conformó una comisión para que se haga un estudio a fondo sobre las bondades de este campeonato, además de analizar la situación económica por la cual se encuentran los clubes de las asociaciones del país, es muy posible que se opte por la modalidad anterior de la Copa Simón Bolívar o en cambio se siga manteniendo el formato del torneo pero con algunas modificaciones.

PREOCUPACIÓN

Existe en la mayoría de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro preocupación, en sentido de que el Club San José, desde el mes de noviembre de 2011, no está haciendo los pagos correspondientes del 2 % sobre el 80 % de las recaudaciones de los encuentros que juega como local en el estadio "Jesús Bermúdez".

Algo que sin duda puede acarrearle bastantes problemas al club San José, porque es para tomar en cuenta que la sanción como mínimo por este tipo de incumplimientos es la pérdida de puntos.


Juan Medina en la reunión del Consejo Central de la ANF

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campeonato nacional Sub-19 fue pospuesto para el mes de agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea