Inicio
Martes 25 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una acción interinstitucional

Campaña "Oruro Solidario" recaudó Bs. 23.307 para víctimas de desastres


Martín Mollo mostró el dinero recaudado para apoyar a damnificados del Beni
El comité interinstitucional a cargo de la campaña de recolección de víveres y dinero denominada "Oruro Solidario", para ayudar a los damnificados por las inundaciones, con apoyo recaudó de la ciudadanía 23.307 bolivianos, un dólar y aproximadamente 10 toneladas de vituallas, hecho que fue constado ante un notario de fe pública que estuvo presente el momento de abrir las alcancías que circularon en varios lugares, desde el 14 de febrero, cuando se inició la actividad solidaria.

A la vez se recaudó 12 cajas de medicamentos que serán revisadas previo envío, debido a que algunos tienen fecha de vencimiento, de la misma forma se revisará los alimentos enlatados y ropa que debe ser seleccionada por su utilidad para el Oriente boliviano, según Mollo.

A la vez se recaudó 2.288 litros de agua, 3 toneladas de víveres, 2.5 toneladas de ropa, explicó el coordinador de la campaña.

La información se dio a conocer en el salón de conferencias de la Gobernación ayer alrededor de las 17:30 horas en conferencia de prensa convocada por el secretario Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Martín Mollo, junto a representantes de Visión Mundial, Segunda División de Ejército y Radio y Televisión Universitaria (RTVU).

La campaña fue apoyada por la población e instituciones que hicieron llegar sus donaciones a la Gobernación, Segunda División de Ejército y Canal RTVU institución en la que además se realizó la tele maratón donde la ciudadanía aportó víveres, alimentos secos, dinero, ropa, frazadas y otros.

Asimismo se logró recaudar dinero en el Festival de Bandas, donde los espectadores para ver dicha presentación aportaron cinco bolivianos, como entrada. Lo importante es la recaudación económica, para la compra de purificadores de agua debido a que cada familia necesita beber el líquido elemento que no esté contaminado para evitar epidemias, informó.

Mollo indicó que se inicia la segunda fase de la campaña "Oruro Solidario", para continuar recibiendo las donaciones y aportes que realice la ciudadanía en general en los mismos puntos de acopio como son la Gobernación y Segunda División de Ejército.

A la vez recordó que continúa abierta la posibilidad de realizar depósitos a la cuenta 10000005479155 del Banco de la Unión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña "Oruro Solidario" recaudó Bs. 23.307 para víctimas de desastres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea