Inicio
Martes 29 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña de vacunación contra la influenza alcanzó un 99,5 %


Se alcanzó un 114 % en campaña de vacunación
La campaña de vacunación contra la influenza, en Oruro alcanzó a cubrir a 99,5 por ciento de la población meta, es decir, algo más de 35 mil personas entre mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y personal en salud.

Se explicó que esta sería la razón para que sólo se hayan presentado en el departamento dos casos de influenza H3N2, en mujeres, que fueron atendidas adecuadamente y se restablecieron.

"Estábamos esperando algún pico que se nos iría a presentar porque la población por las vacaciones se ausentó del departamento y podían traer la influenza, sin embargo, los datos nos muestran que todo está bajo control, esto no descarta que no pueden presentarse algunos casos hasta salir del periodo invernal", señaló el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia.



SEMANA

El 13 de mayo se inició la campaña de vacunación denominada Semana de las Américas, en la que se vacuna a los niños según su edad y el esquema que se tiene para evitar diversas enfermedades a futuro.

La meta de la campaña fue vacunar a 57.688 personas y se ha logrado alcanzar 66.239, que es un 14 por ciento más de lo planificado, esto resulta de tener una población migrante, por lo que no se perdió la oportunidad de vacunar a cuanto niño o mujer embarazada se tenía en la ciudad.

La Semana de las Américas es una campaña de vacunación contra diferentes enfermedades, y es una actividad que se efectúa desde el año 2003, en todos los

países de Latinoamérica, con el fin de fortalecer la promoción de la vacunación a los niños y en las familias.

Según lo planificado fueron 285 vacunadores en el área urbana y 360 en el área rural; el precio de la vacuna de influenza para adultos, tuvo un costo unitario de 36,23 bolivianos, y la vacuna para niños fue de 17,12 bolivianos, por lo que se invirtió aproximadamente 984 mil bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de vacunación contra la influenza alcanzó un 99,5 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 348 invitados en línea