Inicio
Jueves 30 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña de salud e higiene pretende erradicar la caries en los escolares


Carlos Espada, gerente de Emisa, entrega el Kit a los alumnos del María Nazareth
Para erradicar la caries y realizar la fluorización en los estudiantes se lleva adelante la "campaña de salud e higiene escolar", con apoyo de la Fundación Jisunú, principal brazo social de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), en coordinación con la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL).

El gerente de la empresa cementera Emisa, Carlos Espada, aseguró que es la quinta vez que en el departamento se realiza la campaña de salud para favorecer a los estudiantes de cuatro establecimientos: San Felipe de Austria, San Luis, Avelino Siñani y María de Nazareth.

"Son 939 estudiantes de cuatro unidades educativas que se beneficiarán con esta campaña de salud que es importante para que los escolares puedan conocer el cuidado que tienen que tener sobre el aseo bucal para poder evitar las caries", dijo.

Manifestó que la UPAL apoya con enfermeras, médicos y odontólogos, quienes están visitando las unidades educativas situadas en zonas periurbanas de la ciudad y cercanas a la planta de cemento.

"El personal de salud es el encargado de llevar adelante los talleres didácticos sobre la higiene personal. Los odontólogos realizan la fluorización y las tapaduras de los dientes", aseguró.

Señaló también que para que esta campaña sea exitosa se entrega a cada estudiante un kit de higiene, compuesto por un estuche con jaboncillo, toalla, pasta dental, cepillo de dientes y vaso.

"Es importante que este material puedan tener nuestros estudiantes en sus colegios para usarlo después de sus actividades diarias y, también, para que en sus domicilios puedan socializar este tema con sus padres y hermanos y exista una limpieza adecuada para evitar enfermedades", aseveró Espada.

Para terminar, sostuvo que continuarán con las campañas, tanto en salud como en educación, en las unidades educativas de Oruro, junto con la Fundación Jisunú de Soboce.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de salud e higiene pretende erradicar la caries en los escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea