Inicio
Sábado 26 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy concluye este emprendimiento

Campaña de limpieza logra reducir cantidad de basura en primera jornada


Premilitares en pleno trabajo ayer en la primera jornada de limpieza
El sector Sur de la avenida de Circunvalación y varios sitios de la ciudad mejoraron su imagen, después de la primera jornada de limpieza, dentro de la campaña "Oruro te queremos limpia", pues se redujo la cantidad de basura. Diversas instituciones realizaron el esfuerzo de recoger la basura, con el objetivo de que en los días de Carnaval, la ciudad de Oruro muestre un rostro positivo, principalmente en los accesos.

A pesar de que varias instituciones no cumplieron con sus compromisos, más de 1.500 personas se movilizaron y se logró barrer la avenida de Circunvalación desde la avenida del Ejército Nacional, hacia la parte Sur de la ciudad y también calles y parques del centro de la ciudad, como se había programado.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Municipio de Oruro, Roger Copa destacó la labor de los efectivos militares de la Segunda División del Ejército que realizaron una labor ejemplar.

"Queremos resaltar la participación de muchas instituciones que fueron la fuerza de esta campaña de limpieza", dijo Copa.

El Gobierno Municipal y la Empresa Municipal de Aseo (EMAO) fueron las encargadas de recoger los residuos sólidos, con asistencia de equipo pesado.

"Hemos estado trabajando con bastantes equipos, todos de la Alcaldía, volquetas, palas, motoniveladoras", sostuvo.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), es otra de las instituciones organizadoras de esta campaña que recorrió con las tareas de limpieza en el centro de la ciudad.

Para hoy está previsto realizar la campaña desde la Avenida del Ejército, hacia la parte Norte de la ciudad. En esta versión de la campaña se hace énfasis en los accesos a la ciudad de Oruro, tomando en cuenta que por estas fechas festivas llegan muchos visitantes.



HÁBITO DE LIMPIEZA ES UN PROCESO

Ante la indiferencia de muchos ciudadanos a la campaña de limpieza y la falta de hábito de depositar la basura en su lugar, la vocera para esta campaña de la Universidad Técnica de Oruro, Beatriz Olmos, dijo que es un proceso en el que se debe trabajar.

"En este tema tenemos que trabajar desde la casa, desde la familia con los niños y nuestros jóvenes", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de limpieza logra reducir cantidad de basura en primera jornada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea