Inicio
Sábado 26 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña de fluorización pretende reducir caries en niños escolares


Niños recibieron dosis de flúor para el adecuado cuidado dental
La campaña de fluorización en los kínderes "Rodolfo Soria Galvarro" y "José Víctor Zaconeta" y la Unidad Educativa "Melvin Jones", pretende reducir las caries en los niños escolares, actividad que desarrolló la Universidad Privada de Oruro (Unior) y el Club de Leones "Rojo Carmesí".

Los estudiantes de la Carrera de Odontología de los distintos semestres pusieron en práctica sus conocimientos para atender a al menos 1.498 niños y se espera tener una mayor cantidad de estudiantes fluorizados, para ello se planifica una nueva campaña, el miércoles 30 de abril en el Kínder "12 de Abril".

La rectora de la Unior, María Cortés Gumucio, manifestó que los universitarios realizaron un diagnóstico dental a los niños, además de la promoción de la salud oral y la prevención a través de la fluorización, para fortalecer el esmalte dental y evitar las caries que son frecuentes en edad escolar.

"Las directoras coadyuvaron efectivamente en esta actividad, así como las maestras, porque se requiere de bastante apoyo por tratarse de niños de corta edad que requieren de control y mucha paciencia. Este año se llegó a una mayor cantidad de escolares, porque se aumentaron más cursos y cantidad de niños. Así mismo las damas leonas colaboraron en forma activa en la campaña que se hizo ardua", aseguró Cortés.

Indicó que a los niños también se les enseñó la manera correcta del cepillado de los dientes y que debe ser tres veces al día para prevenir los problemas dentales.

El Club de Leones "Rojo Carmesí", aportó con insumos como cepillos dentales, pasta dental, agua destilada, cubetas, algodón, refrigerio entre otros, mientras que la Unior coadyuvó con la logística y bioseguridad, con guantes y barbijos, la participación de más de 100 estudiantes y docentes de la clínica universitaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de fluorización pretende reducir caries en niños escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea