Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El cierre fue en Expoteco 2010

Campaña de firmas en defensa de la libertad de expresión terminó en Oruro


Ayer, en Expoteco 2010, concluyó la campaña de recolección de firmas por la Libertad de Expresión
La campaña de recolección de firmas en defensa a la libertad de expresión terminó ayer en Oruro, durante la clausura de la XIV Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2010.

Fueron más de dos millares de ciudadanos que estamparon su firma en la Expoteco, en dos libros que se habilitaron en el stand que presentó el Matutino LA PATRIA en el Pabellón B.

Uno a uno los ciudadanos llegaron voluntariamente para estampar su firma en apoyo a la defensa de la libertad de expresión, que exige la abrogación del artículo 16 y la modificación del artículo 23 de la ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, promulgada el 8 de octubre de 2010.

Los periodistas decidieron tomar en cuenta la iniciativa legislativa ciudadana, que es un derecho político fundamental de los bolivianos y que está reconocido en la Constitución Política de Estado, aplicable para cumplir con lo que se exige.

EXPOTECO

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) decidió llevar los libros a Expoteco para recolectar más firmas y lograr el apoyo de la población.

Los ciudadanos asistentes al stand de LA PATRIA firmaron voluntariamente los libros y dieron su respaldo a la campaña emprendida por los periodistas en defensa de un derecho universal.

Este lunes se hará la cuantificación del total de firmas que se lograron en Oruro durante la campaña y, luego, los libros serán enviados a la sede del Gobierno nacional, para que luego se proceda con la iniciativa legislativa ciudadana, como se establece en la Constitución Política del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de firmas en defensa de la libertad de expresión terminó en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 46 invitados en línea