Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campana de alerta

•  Guillermo Moscoso Bermúdez

Portavoces de países latinoamericanos hicieron conocer su congoja por la dramática situación que atraviesa el pueblo venezolano, aspecto reflejado en el demoledor informe presentado por Michelle Bachelet al pleno de la Organización de las Naciones Unidas.

Ese documento constituye una campanada de alerta para nosotros los bolivianos porque no estamos lejos de vivir la misma contingencia, si no damos pasos decisivos para acabar con la actual especie de dictadura que nos conduce a la conformación de un Estado con pensamiento populista donde ya no haya cabida a la igualdad jurídica del ciudadano como defensa de sus derechos políticos y civiles.

A esta altura de los acontecimientos, no podemos estar en silencio a lo que ya sabe el organismo mundial, porque, conforme se asevera en medios políticos nacionales, el poder quedaría en manos de la actual agrupación socialista, cuyos miembros esperan culminar su verdadero zarpazo prebendalista de "saborear" los beneficios de la cosa pública.

Bolivia, es un país esencialmente democrático, convencido de elegir a un nuevo gobierno constitucional para recuperar y preservar el nombre de Republica porque el pueblo no entra en la ecuación ideológica del socialismo del siglo XXI de claro germen totalitario.

Se tiene que redoblar esfuerzos para evitar que continúe el asalto populista-socialista que en la práctica erosiona el concepto formal de democracia representativa al tener sometida a las masas bajo una fachada inconstitucional para consolidar una dictadura.

Los próximos comicios cobraran extraordinaria relevancia porque cada persona, con su voto, dejara en claro que la libertad es ser libre de restricciones y de la violencia de los demás.

El 20 de octubre, los bolivianos nos jugaremos nuestro propio destino ya que no podemos permitir el incremento de la desigualdad, por lo que debemos tener la valentía y fortaleza de encaminar a los niños y a los jóvenes por la senda que signifique libertad, justicia y mejores condiciones de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campana de alerta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea