Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Referendo 2016

Campaña por el Sí no preocupa a opositores porque el voto es secreto


Jefe departamental PP, Ever Moya
El jefe departamental de la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Ever Moya expresó que no le preocupa el "supuesto" apoyo que brindarán los alcaldes al "Sí" en el referendo 2016, porque "al final el voto es secreto".

"Entiendo que son los 35 alcaldes municipales que supuestamente se han pronunciado en apoyo al Sí para el referendo 2016, no nos preocupa porque sólo son 35 votos, pero el pueblo boliviano, el departamento de Oruro y sus 35 municipios en sus 16 provincias están yendo por el No a la reelección del Presidente (Evo) Morales", expresó Moya.

Respecto de su aliado, Edgar Bazán y la posición que asumió su Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), de respaldar a Morales y al vicepresidente, Álvaro García para que se repostulen a sus cargos, Moya aseguró que respeta esa decisión, porque "al final el voto es secreto".

Aseguró que como agrupación ya comenzaron su campaña por el "No" y visitó varios municipios, en los que, según asegura, la gente se pronuncia en contra de la reelección de Morales.

"Ya estamos cansados de esta autoridad que ve cómo se socapa a la corrupción, en Bolivia no existe justicia, no hay salud, simplemente se utilizó los fondos indígenas para satisfacer apetitos personales de algunos dirigentes que ahora están involucrados en ese caso, es la misma cosa que los gobiernos de la derecha, por tanto nosotros ya estamos en campaña visitando diferentes provincias y el pronunciamiento de la gente es No", remarcó el líder de PP, que en su primera participación con candidatos en las elecciones subnacionales, consiguió gran apoyo, e incluso ganó algunas alcaldías.

Moya también hizo campaña por el "No" al Estatuto Autonómico y se sintió ganador al ver que la población no aprobó ese documento que calificó de "copia mal hecha de la Constitución Política del Estado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña por el Sí no preocupa a opositores porque el voto es secreto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea