Inicio
Miércoles 28 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El año pasado se recogió 1,2 toneladas de baterías

Campaña de recolección de "pilas" se inició con grandes expectativas


Autoridades que estuvieron en la presentación de la campaña que pretende recolectar más de una tonelada y media de pilas
Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentaron de manera oficial la campaña de recolección de "pilas", con el único fin de ser un aporte importante evitando que el índice de contaminación de acuíferos y espacios naturales sea aún mayor. En esta actividad también participan empresas privadas en un compromiso de trabajo por el medio ambiente.

La segunda campaña de recolección de pilas y baterías en desuso, es una manera de favorecer al cuidado del agua ya que los materiales de desechos, en este caso las pilas o baterías, contaminan este recurso de vital importancia afectando de manera directa a un consumo y empleo sano.

"Con un buen éxito el año pasado hemos recolectado 1,2 toneladas de pilas y nos ha obligado a la dirección de Gestión y Salud Ambiental, a construir una celda de confinamiento especial dentro el relleno sanitario para el depósito de estas pilas, es muy importante también el incentivo de las empresas que están para esta campaña", afirmó el director de la unidad de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Carlos Huayta.

En esta actividad serán los estudiantes de las unidades educativas quienes se convertirán en los principales actores, realizando la recolección de la mayor cantidad de pilas para que puedan ser intercambiadas por balones deportivos otorgados por las empresas, como una forma de incentivo al trabajo desarrollado en esta campaña.

Para ello también se solicitó el apoyo de las autoridades educativas de la Dirección Distrital de Educación, donde toda la población estudiantil pueda participar aportando al cuidado y preservación del agua y los niveles de contaminación en la ciudad de Oruro.

"Por cada tres botellas pet de dos litros, se logrará un balón de básquet o de fútbol en función a requerimiento de los estudiantes, por un botellón de 20 litros estamos dando 3 balones, el tiempo de duración será hasta agotar el stock de los premios", añadió Huayta. Esta campaña se inició ayer bajo la meta de superar la cantidad de pilas recolectadas en la gestión 2015, para ello se pidió a los estudiantes y ciudadanía en general participar porque el aporte se constituye en la labor de preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de recolección de "pilas" se inició con grandes expectativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 336 invitados en línea