Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña de recolección de pilas se amplía hasta el 15 de diciembre


Varios establecimientos educativos se sumaron a la campaña de recolección de pilas
La campaña "Ponte las pilas, si las botas contaminan" que consiste en la recolección de pilas para evitar la contaminación que generan estos productos cuando se desechan de forma inadecuada, se amplía hasta el 15 de diciembre debido a la buena aceptación que tuvo.

Esta campaña emprende el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través del proyecto de Capacitación y Educación Ambiental, con el propósito de reducir la contaminación que se genera cuando las pilas son desechadas de forma conjunta con otros residuos, estos productos requieren de un tratamiento especial.

La actividad inicio en octubre, distribuyeron botellones de 20 litros a representantes de algunas unidades educativas, para que llenen pilas, y luego puedan canjear por balones de básquet, voleibol y fútbol, también se puede recolectar pilas en botellas plásticas de 2 litros.

El responsable del proyecto, Edwin Pérez señaló que son varias las personas que se apersonaron para canjear las botellas con pilas por balones, además en diferentes unidades educativas y otras instituciones se procede a la recolección, por ello solicitaron ampliar la fecha hasta el 15 de diciembre, puesto que estaba previsto concluir el 30 de noviembre.

Aseveró que la evaluación en los dos meses que tiene la campaña es positiva, pues fue bien aceptada por la población que se suma a la actividad contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.

Indicó que no solo participan unidades educativas del municipio de Oruro, sino también de Caracollo, Machamarca, Challapata y Salinas de Garci Mendoza.

"Lo importante es que la gente está asumiendo conciencia para no botar las pilas de forma inadecuada o manipularlas porque se informó sobre la contaminación que provocan las pilas" sostuvo. Agregó que se iniciará una segunda campaña a inicio de clases, para lo cual se espera que más empresas privadas se sumen con incentivos, y más adelante se prevé comprar basureros especiales para pilas, los cuales se instalarán en las escuelas y mercados.

Señaló que lo que se quiere es que la campaña de recolección de pilas, sea permanente es decir que la población tenga la costumbre de botar estos productos de forma adecuada.

Aun no se cuantificó cuántos botellones se recolectó, se esperará hasta que concluya la campaña.

Asimismo aseveró que se tiene una alternativa de almacenar las pilas y luego enviarlas a China, donde se realiza el reciclaje de estos productos, algunos componentes de las pilas son usados para capa asfáltica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de recolección de pilas se amplía hasta el 15 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea