Inicio
Martes 1 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se recolectó 250 toneladas de basura en dos días

Campaña de limpieza identificó sectores críticos por el acúmulo de residuos


250 toneladas de basura fueron recolectadas durante la campaña de limpieza
Cerca de 250 toneladas de basura fueron recolectadas por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) durante la campaña de limpieza realizada en dos jornadas consecutivas la semana pasada, permitiendo identificar lugares críticos que se fueron convirtiendo en "nuevos botaderos" y focos de infección, atentando contra la salud de la población.

Según el gerente de la EMAO, Guillermo Quispe, la participación institucional en esta actividad fue importante, desplegando a gran número de personas en distintos sectores, siendo el más crítico el anillo de Circunvalación de Sur a Norte, donde las cantidades de basura depositadas llamaron la atención y preocupación de las autoridades.

"El más crítico es la Circunvalación entre Itos y el cementerio Jardín, en ese sector se ha creado un botadero clandestino, está depositado desde basura orgánica, inorgánica y sobre todo escombros de construcción y productos en mal estado, hay mucha gente que se da a esta tarea y que lo deposita ahí", indicó Quispe.

En un recorrido hacia el Casco Viejo de la ciudad, se estableció que la avenida Al Valle en la zona Norte también presentó un diagnóstico preocupante, como también a lo largo en la carretera hacia Capachos, donde incluso fue dificultoso ingresar con maquinaria pesada por el estado del terreno y el acúmulo de residuos.

De acuerdo a Quispe, las causales se atribuyen a la misma población, tomando en cuenta que fuera del anillo de Circunvalación los asentamientos de nuevas urbanizaciones continúan dando crecimiento a una ciudad emergente, pero que es importante que este efecto vaya a la par con el compromiso de adoptar un hábito de consciencia con el medio ambiente.

"Esos son los lugares más críticos, de tal manera que proponemos que esta campaña de limpieza se realice tres veces al año, una en carnavales, una segunda en las fiestas patrias y una tercera que desde ahora estamos haciendo gestión para el primero de noviembre", aseguró.

La evaluación final a la conclusión de la campaña de limpieza es positiva, pese a no haber encontrado repuesta positiva de la ciudadanía para obtener mejores resultados en el propósito de mejorar la imagen de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de limpieza identificó sectores críticos por el acúmulo de residuos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea