Inicio
Domingo 18 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña de donación de sangre captó el interés de la población


Jóvenes se animaron a donar sangre para apoyar la campaña
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de ser una persona donante de sangre, ayer se desarrolló la campaña internacional denominada Mahadan 3.0, la cual creo una gran expectativa en la población, actividad que fue realizada por el Rotary Club Oruro, Rotaracts Oruro y San Miguel, y el Banco de Sangre en la plaza Manuel Castro de Padilla.

"Esta es una actividad que organizamos para que la gente pueda informarse que donar sangre no es malo, al contrario es la manera de ayudar a una vida, a una persona que tiene una necesitad urgente", dijo el presidente de Rotaract Oruro, Víctor Montenegro.

En la exposición los jóvenes desvirtuaron los mitos irreales que giran en torno al hecho de donar sangre, como el contagio de enfermedades y el aumento de peso, aspectos que no existen ya que el trabajo de los profesionales del Banco de Sangre es realizado bajo normas específicas y protocolos en salud.

En la feria, varios jóvenes, niños y adultos mostraron su inquietud y algunos se animaron a donar sangre.

Para alegrar la mañana se contó con la presencia de grupos de zumba, un stand de tatuajes y otro de información.

Montenegro explicó que esta actividad simultáneamente fue reproducida ayer en los nueve departamentos y que en pasados días la campaña se ha ido desarrollando a nivel internacional.

La actividad comenzó en la India, donde se rompió el récord de reunir en un día 40.000 unidades, al ser la tercera versión internacional, en Bolivia todos los Rotaracts a nivel nacional expusieron la temática con juegos e información.

"Oruro es solidario, nosotros estamos resaltando esto ya que como orureños estamos siempre destacando dando la mano a nuestros compañeros o vecinos, las personas debemos tomar conciencia que donar es vida, pero para ello también debemos estar informados y una de las maneras de llegar a una gran cantidad de personas es mediantes estas campañas, siempre difundiendo la información a los más próximos", añadió.

El objetivo de estos jóvenes y señoritas activistas fue de llegar a reunir más de una treintena de unidades de sangre para las personas que lo necesitan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de donación de sangre captó el interés de la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea