Inicio
Miércoles 25 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Camino Totora-Curahuara tiene ejecución del 63%


Inspeccionaron obras en la carretera Totora - Curahuara de Carangas
La construcción del camino Totora - Curahuara de Carangas tiene un avance físico del 63 por ciento, previéndose su conclusión el 18 de marzo de 2016, como se estipula en el contrato y si no existirían factores como la lluvia que podrían retrasar su ejecución.

El fiscal de Obra, Guido Huacota Ortiz explicó, durante la inspección realizada ayer por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, que se ejecuta el asfaltado del camino con tratamiento superficial doble, en una longitud de 32.8 kilómetros, en los que ya se hacen imprimaciones.

La empresa responsable de la obra es Oroscons, que cuenta en el lugar con una cantidad apreciable de maquinaria, de la que se ponderó, que sea de su propiedad, además del personal adecuado que permite el avance óptimo en la ejecución de esa carretera. El financiamiento de la obra que es aproximadamente 75 millones de bolivianos, se lo realiza en un 100 por ciento por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Huacota indicó que el tratamiento superficial doble consiste en dos capas, una de 3 cuartos de pulgadas, y otra de tres octavos de pulgadas, es decir aproximadamente 2,5 centímetros, que es diferente a la carpeta asfáltica que tiene un espesor de 10 centímetros.

"Es de menos espesor, la diferencia es que las carpetas de 10 o 5 centímetros, están diseñadas para alto tráfico, en este caso se ha diseñado para un tráfico real, que es suficiente hacer un tratamiento superficial doble, y se ha hecho el diseño según al tráfico vehicular, y obviamente que el presupuesto es mucho menos que de una carpeta", señaló Huacota.

El gobernador expresó que la ejecución física es de 63 por ciento y que la financiera está por los 66 por ciento, más el anticipo, por lo que no existiría un desequilibrio preocupante.

"En este tramo está garantizado el financiamiento, antes teníamos una dificultad económica, habían débitos automáticos, y eso nos ha dificultado, pero hemos resuelto ese problema, hay plata, entonces hay que acelerar el trabajo en la medida que se pueda", refirió Vásquez.

Ponderó el trabajo de la empresa Oroscons, y sostuvo que se debe premiar a las mejores empresas, y valorar a los mejores hombres y mujeres.

Aseguró que el Gad-Oru no autoriza ampliaciones para la entrega de obras, a no ser que la petición sea justificada de manera técnica, y pidió a los supervisores que no se presten a engañar.

"No hay ampliaciones ni de tiempo, ni económicas", sostuvo el gobernador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camino Totora-Curahuara tiene ejecución del 63%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea