Inicio
Domingo 3 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de enero de 2016
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Camión deja "a oscuras" la ciudad a inicios del año


Los cables que fueron derribados por un camión son restituidos por personal especializado
Un corto circuito de magnitud, provocado presumiblemente por un camión de alto tonelaje que se llevó por delante cables de energía eléctrica, dejó en tinieblas a la ciudad de Oruro y algunas poblaciones del área rural, en las primeras horas del nuevo año.

En conferencia de prensa efectuada por autoridades de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), se explicó que un camión arrancó varios cables de media tensión, lo que generó que los conductores de energía se junten y ocasionen un cortocircuito, que dejó a la ciudad sin luz.

El hecho ocurrió en la urbanización El Carmen en el sector de Vinto, cerca de la subestación eléctrica de la zona Este. Casi la ciudad entera quedó sin energía por un lapso de 45 minutos, entre las 02:15 y 03:00 de la madrugada del lunes 1 de enero.

El gerente técnico de Operaciones de ENDE, Guillermo Morales, explicó que la situación pudo haber sido de mayor magnitud, pero que el sistema operó con sus protecciones, cortando la energía y evitando así, mayores perjuicios para la ciudadanía.

Asimismo indicó que si bien se restituyó el servicio hasta las 03:00 horas en la mayoría de la ciudad, algunos barrios de la zona de Vinto, tuvieron que esperar hasta las 16:30 horas del mismo 1 de enero, debido a que los cables de energía eléctrica resultaron muy dañados y el trabajo de reparación de todo el sistema afectado, demoró hasta esa hora.

Asimismo el gerente general de Elfeosa, Humberto Villegas, señaló que el vehículo que habría ocasionado este hecho, se dio a la fuga por lo que no se tiene identificado al responsable.

De momento no existen quejas formales ante la empresa, pero esto podría ser por el feriado y el fin de semana, sin embargo Villegas reiteró que este hecho es algo fortuito, que escapa a la responsabilidad de sus funciones, pero valoró la rápida acción para reponer el servicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camión deja "a oscuras" la ciudad a inicios del año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea